27 abr. 2026

El tercer triunfo jugando en casa

La Selección Paraguaya logró este martes su tercer triunfo en casa ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

WhatsApp Image 2024-09-10 at 8.35.53 PM.jpeg

Reducto difícil. Alfaro cumplió con otra premisa.

Foto: Fernando Calistro - UH

Paraguay despertó de su letargo y con un extraordinario disparo de Diego Gómez se encargó de tumbar a Brasil en la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas y poner de pie a un plantel que ahora confía y sueña en ese camino hacia el Mundial del 2026.

El alcanzado anoche en Sajonia se convierte en el triunfo número 12 de Paraguay sobre la Canarinha, pero apenas el tercero que se consigue en eliminatorias de Copa del Mundo.

El primer grito paraguayo fue en el 18 de julio del 2000 cuando en el camino hacia el Mundial de Corea y Japón 2002 el equipo comandado por Sergio Markarián derrotó por 2-1 a los brasileños con los tantos de Carlos Humberto Paredes (6’) y Jorge Campos (83').

Luego, 15 de julio de 2008, aquel recordado frío Día del Padre, la Albirroja de Gerardo Martino se hacía fuerte en la lucha hacia Sudáfrica 2010 al superar 2-0 al conjunto de Brasil con los tantos de Roque Santa Cruz (26') y Salvador Cabañas (49').

Este tanto de Diego Gómez entrará en la historia grande de nuestro fútbol, como tantos otros goles memorables con los que se terminaron por vencer a Brasil.

Más contenido de esta sección
Argentina, en el último partido oficial de Messi en su tierra natal, recibe a las 20:30 a Venezuela.
Uruguay y Perú se enfrentan en un duelo con realidades distintas.
La Selección Colombia se enfrentará hoy en un compromiso decisivo ante Bolivia, aferrándose a su histórica superioridad como local para asegurar su participación directa en el Mundial de 2026.
Paraguay enfrenta a Ecuador desde las 20:30 en el Defensores del Chaco, buscando el boleto a la Copa Mundial 2026.
Un emocionado Gustavo Alfaro confesó que es muy fuerte todo lo que está viviendo en Paraguay a través de la Albirroja. “Me hizo daño, me rompió la caparazón de protección que tenía”, expresó.
El seleccionador de Paraguay Gustavo Alfaro, prometió que los jugadores van a dejarlo todo por conseguir el objetivo ya que “si hay un pueblo que merece una alegría, es Paraguay”.