01 mar. 2024

El técnico Abel Ferreira anuncia su permanencia en Palmeiras

El entrenador portugués Abel Ferreira anunció este viernes que permanecerá en Palmeiras, después de haber dudado de su continuidad en el club brasileño, que el pasado miércoles ganó su segundo título de liga seguido.

GA2OILbXsAATbXI.jpg

Abel Ferreira seguirá en el conjunto paulista.

Foto: @Palmeiras

Ferreira se reunió este viernes con la presidenta de Palmeiras, Leila Pereira, para evaluar los objetivos alcanzados en 2023, con la conquista de tres títulos en cinco competiciones, y para hablar de la planificación de la próxima temporada, señaló el club.

Según la información divulgada por Palmeiras en la red social X, el entrenador portugués “reforzó” que tiene contrato con el club hasta diciembre de 2024.

La planificación para 2024, agregó Palmeiras, viene siendo desarrollada “desde hace meses” por el cuerpo técnico encabezado por Ferreira.

El entrenador lusitano ganó el miércoles el bicampeonato de la liga brasileña, con lo que llegó a nueve títulos en sus casi cuatro años al frente del conjunto verde de São Paulo.

En el palmarés del técnico están dos títulos en el Campeonato Paulista (2022 y 2023), una Copa de Brasil (2020), dos ediciones seguidas de la Copa Libertadores (2020 y 2021), una Recopa Sudamericana (2022), una Supercopa de Brasil (2023) y las dos ligas.

Medios locales y extranjeros han especulado recientemente con el nombre del entrenador para el banquillo de diferentes clubes en 2024, como el Al Sadd catarí.

“Creo que me quedo”, dijo Ferreira rápidamente a periodistas, sin dar más explicaciones, antes de recibir el jueves el premio como mejor entrenador de la liga en 2023 y después reforzó su intención de tomar esa decisión sobre su futuro junto a su familia.

“He tomado decisiones sobre mí en los últimos años, sobre lo que es mejor para mi carrera, pero nunca ha sido sobre lo que es mejor para mi familia”, manifestó el técnico al recibir el galardón. EFE

Más contenido de esta sección
Nacional goleó este miércoles por 3-0 a Atlético Nacional y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores (Global 4-0).
La selección alemana de fútbol femenina ganó 0-2 a los Países Bajos en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París.
El Inter goleó este miércoles al Atalanta (4-0) en San Siro gracias a los tantos de Lautaro, Dimarco, Frattesi y Darmian, rubricando su tercer 4-0 consecutivo en Serie A.
Al borde del descuento y la posterior prórroga, Casemiro apareció en el primer palo y rozando la pelota mandó al Manchester United a los cuartos de final de la FA Cup donde se medirán al Liverpool, tras un tenso partido contra el Nottingham Forest (0-1).
Julio Enciso, que jugó los últimos 20 minutos este miércoles, se quedó sin FA Cup al caer el Brighton & Hove Albion contra el Wolverhampton Wanderers en los octavos de final (1-0).
La selección española femenina de fútbol, vigente campeona de mundo, alcanzó de nuevo la gloria al ganar este miércoles por 2-0 a Francia la final de la primera edición de la Liga de Naciones.