06 may. 2025

El técnico Abel Ferreira anuncia su permanencia en Palmeiras

El entrenador portugués Abel Ferreira anunció este viernes que permanecerá en Palmeiras, después de haber dudado de su continuidad en el club brasileño, que el pasado miércoles ganó su segundo título de liga seguido.

GA2OILbXsAATbXI.jpg

Abel Ferreira seguirá en el conjunto paulista.

Foto: @Palmeiras

Ferreira se reunió este viernes con la presidenta de Palmeiras, Leila Pereira, para evaluar los objetivos alcanzados en 2023, con la conquista de tres títulos en cinco competiciones, y para hablar de la planificación de la próxima temporada, señaló el club.

Según la información divulgada por Palmeiras en la red social X, el entrenador portugués “reforzó" que tiene contrato con el club hasta diciembre de 2024.

La planificación para 2024, agregó Palmeiras, viene siendo desarrollada “desde hace meses” por el cuerpo técnico encabezado por Ferreira.

El entrenador lusitano ganó el miércoles el bicampeonato de la liga brasileña, con lo que llegó a nueve títulos en sus casi cuatro años al frente del conjunto verde de São Paulo.

En el palmarés del técnico están dos títulos en el Campeonato Paulista (2022 y 2023), una Copa de Brasil (2020), dos ediciones seguidas de la Copa Libertadores (2020 y 2021), una Recopa Sudamericana (2022), una Supercopa de Brasil (2023) y las dos ligas.

Medios locales y extranjeros han especulado recientemente con el nombre del entrenador para el banquillo de diferentes clubes en 2024, como el Al Sadd catarí.

“Creo que me quedo”, dijo Ferreira rápidamente a periodistas, sin dar más explicaciones, antes de recibir el jueves el premio como mejor entrenador de la liga en 2023 y después reforzó su intención de tomar esa decisión sobre su futuro junto a su familia.

“He tomado decisiones sobre mí en los últimos años, sobre lo que es mejor para mi carrera, pero nunca ha sido sobre lo que es mejor para mi familia”, manifestó el técnico al recibir el galardón. EFE

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.