26 jun. 2026

El superclásico ya fue programado

El superclásico del fútbol paraguayo de la segunda rueda del torneo Apertura 2021 ya tiene fecha y horario confirmados.

0010108048.jpeg

Cerro y Olimpia jugará el sábado 1 de mayo.

Foto: Archivo

El Consejo Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes el calendario de partidos para la fecha 14 del torneo Apertura 2021, donde resalta nítidamente el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.

El lance, que tuvo complicaciones para ser programado debido a que los clásicos rivales tenían compromisos por Copa Libertadores de América y no se cumplían los plazos de descanso contemplados en el reglamento del campeonato, finalmente fue programado tras cambios en el calendario internacional.

De esta forma, el superclásico se disputará el sábado 1 de mayo a las 20.00 en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla Azulgrana.

Ambos rivales deberán cumplir primero sus respectivos encuentros coperos antes de llegar a la gran cita del fútbol paraguayo. El Ciclón recibirá al Deportivo La Guaira de Venezuela el miércoles 28 de abril a las 18.00. Mientras que el Decano deberá lavarse la cara frente al Always Ready de Bolivia, el mismo día, a las 22.00.

Más contenido de esta sección
Óscar Vicente Scavone hizo un balance del momento de Olimpia y destacó que la institución vive un momento óptimo en varios aspectos.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, habló de la magnífica campaña del equipo campeón y contó una contundente respuesta que dio cuando le bromearon sobre lo de “ser campeón de escritorio”.
Juan Fernando Alfaro, jugador de Olimpia, habló tras lo que fue el agónico triunfo en Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, valoró el triunfo ante Barracas Central y destacó la hombría de sus jugadores para llevarse tres puntos vitales en la Sudamericana.
VIDEO. Adrián Alcaraz cumplió su promesa por haber alcanzado la estrella 48 con Olimpia.
VITALES. Olimpia basó su conquista del Apertura en una sólida columna vertebral.