18 may. 2024

El superclásico se jugará sin público visitante

El Consejo Ejecutivo de la APF se allanó al pedido de la Policía Nacional y el superclásico de la fecha 17 se jugará sin público visitante.

dsid.jfif

Se viene una nueva edición del superclásico.

Foto: APF Oficial

Ya el pasado 3 de mayo la institución policial había solicitado que tanto el superclásico del torneo local, como de la Copa Libertadores 2022 se disputen solo con el público local. La APF, través de su Consejo Ejecutivo, aceptó el pedido de forma temporal.

“Se ha tomado la decisión de manera temporal y extraordinaria de que los partidos correspondientes al Superclásico del fútbol paraguayo en todas sus modalidades sean disputados exclusivamente con la presencia de público local hasta que subsane la problemática actual”, dice parte del nota del Consejo Ejecutivo presentada a la Divisional Profesional.

La medida surge como prevención tras los últimos desmanes protagonizados por los hinchas de Cerro Porteño y Olimpia. Una facción azulgrana atacó la sede del club Franjeado, mientras que días posteriores un sector de aficionados decanos quisieron tomar vendetta en la zona de Lambaré atacando a otro grupo.

Lo de la Copa Libertadores está pendiente de revisión, ya que al ser un evento de la Conmebol, incluye a una parte de la parcialidad rival.

Más contenido de esta sección
Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, ya dio por perdido el año deportivo del Decano. “El presidente del club está administrando una compañía fundida, este club está fundido”, tiró.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, criticó duramente a los jugadores franjeados, tras la derrota frente al Sportivo Ameliano. ¿Y a Martín Palermo? “Cuidado, cuidado...”
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.
El fútbol paraguayo se dio a conocer gracias a la llegada de un holandés principios de 1900. Don William Paats traía consigo las reglas de un nuevo deporte para los asuncenos del siglo 20. Fue así que el primer “Match oficial de Football” se disputó en la Plaza de Armas frente al actual Cabildo Nacional, un 25 de noviembre de 1901.