07 jul. 2025

Flamengo multa y le quita el 10 a Gabigol

Flamengo anunció este viernes que le impuso una multa y le quitó el dorsal 10 al delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ después de que se filtrara una foto suya en la que aparece con una camiseta del Corinthians.

Gabigol_51391838.jpg

Gabigol es blanco de una gran polémica.

El vicepresidente del Flamengo, Marcos Braz, le comunicó la decisión al atacante después de reunirse con el resto de directivos del departamento de fútbol, según informó el club de Río de Janeiro en sus redes sociales.

El dirigente le informó que “ya no llevará el dorsal número 10 rojinegro en las competiciones en las que se pueda cambiar la numeración”, además de la imposición de una multa económica, que corresponderá al 10 % de su salario, de acuerdo con el portal Ge.

La polémica se originó a partir de una foto filtrada de Gabigol vestido con una camiseta del Corinthians, uno de los grandes rivales del Fla, durante un asado que tuvo lugar en su casa con trabajadores del equipo.

En un principio, los representantes del jugador de 27 años aseguraron que se trataba de un montaje, pero el Flamengo ha comprobado que era una foto sin editar.

En un largo mensaje compartido en sus redes sociales, Gabigol prometió fidelidad a los colores del cuadro carioca.

Recordó ese “12 de noviembre de 2022", cuando el club le ofreció la posibilidad de vestir “un dorsal muy especial, el 10, simplemente el mismo usado por nuestro mayor ídolo, Zico”.

“Confieso que sentí cierta inseguridad porque junto con esa camiseta venía una gran responsabilidad”, pero “en el Flamengo he encontrado mi mejor versión y estoy viviendo el mejor ciclo de mi carrera”, expresó el exjugador de Benfica e Inter de Milán.

Asimismo, subrayó que en sus más de cinco años en el Flamengo siempre estuvo seguro de su “amor por el club y por la nación rojinegra”.

Añadió que acepta y respeta la decisión de la directiva, pero que eso “jamás borrará la historia” exitosa que ha construido con sus compañeros.

“Acepto la próxima camiseta y daré mi vida en el campo por el Mengão hasta el final de nuestra historia. ¡Te amo, Flamengo!”, concluyó. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo del Nottingham Forest, Ramón Sosa, finalmente volverá a Sudamérica para calzarse la camiseta del Palmeiras. Según informaciones, el ofensivo guaraní llega por cinco años.
El internacional italiano Gianluigi Donnarumma, guardameta del PSG, aseguró que está “muy afectado” por la grave lesión de Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, al ser arrollado por el portero en la disputa por un balón al borde del descanso del partido entre ambos equipos de cuartos de final del Mundial de Clubes.
La selección mexicana derrotó por 1-2 a Estados Unidos para retener el título de la Copa Oro de la Concacaf.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, será “operado en breve” de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG.
Lionel Messi marcó este sábado un doblete en la goleada por 1-4 del Inter Miami al Montreal en su regreso a la MLS tras su participación en el Mundial de Clubes, donde el equipo de Florida cayó en los octavos de final ante el PSG.
El Real Madrid eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará en un partido de alto voltaje en las semifinales del Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain.