El vicepresidente del Flamengo, Marcos Braz, le comunicó la decisión al atacante después de reunirse con el resto de directivos del departamento de fútbol, según informó el club de Río de Janeiro en sus redes sociales.
El dirigente le informó que “ya no llevará el dorsal número 10 rojinegro en las competiciones en las que se pueda cambiar la numeración”, además de la imposición de una multa económica, que corresponderá al 10 % de su salario, de acuerdo con el portal Ge.
La polémica se originó a partir de una foto filtrada de Gabigol vestido con una camiseta del Corinthians, uno de los grandes rivales del Fla, durante un asado que tuvo lugar en su casa con trabajadores del equipo.
En un principio, los representantes del jugador de 27 años aseguraron que se trataba de un montaje, pero el Flamengo ha comprobado que era una foto sin editar.
En un largo mensaje compartido en sus redes sociales, Gabigol prometió fidelidad a los colores del cuadro carioca.
Recordó ese “12 de noviembre de 2022", cuando el club le ofreció la posibilidad de vestir “un dorsal muy especial, el 10, simplemente el mismo usado por nuestro mayor ídolo, Zico”.
“Confieso que sentí cierta inseguridad porque junto con esa camiseta venía una gran responsabilidad”, pero “en el Flamengo he encontrado mi mejor versión y estoy viviendo el mejor ciclo de mi carrera”, expresó el exjugador de Benfica e Inter de Milán.
Asimismo, subrayó que en sus más de cinco años en el Flamengo siempre estuvo seguro de su “amor por el club y por la nación rojinegra”.
Añadió que acepta y respeta la decisión de la directiva, pero que eso “jamás borrará la historia” exitosa que ha construido con sus compañeros.
“Acepto la próxima camiseta y daré mi vida en el campo por el Mengão hasta el final de nuestra historia. ¡Te amo, Flamengo!”, concluyó. EFE