07 may. 2025

El Sporting vence y será campeón si el Benfica no gana mañana

El Sporting de Portugal dio este sábado un paso más hacia el título tras ganar por 3-0 al Portimonense y ahora espera el resultado del Benfica, que, si no gana al Famalicão mañana, domingo, entregará la corona a los ‘leones’.

GMwgf_sXgAAw9JQ.jfif

Sporting cumplió y podría gritar campeón este domingo.

Foto: @SportingCP

Los goles de Paulinho en el minuto 13, del exbarcelonista Francisco Trincão en el 70 y del artillero sueco Viktor Gyökeres en el 92 alimentaron el clima festivo que reinó en el Estadio de Alvalade de Lisboa, que registró su mayor afluencia de la temporada, 49.557 espectadores.

Los verdiblancos sólo no lograron un resultado más abultado gracias a las innumerables paradas del guardameta del Portimonense, el japonés Kosuke Nakamura, uno de los mejores sobre el césped.

También este sábado, el Oporto se impuso por 0-3 al Chaves y se mantiene firme en la tercera plaza que da acceso a la Liga Europa.

Francisco Conceição, Evanilson y Mehdi Taremi marcaron para los blanquiazules bajo la atenta mirada de su futuro presidente, el extécnico André Villas-Boas, y de su director deportivo, el antiguo portero español Andoni Zubizarreta, hoy presentes en las gradas.

El resultado complica la vida al penúltimo Chaves, del atacante canario Héctor Hernández, a punto de unirse al Vizela, equipo dirigido por el gallego Rubén de la Barrera, que ayer viernes descendió a segunda división tras perder con el Moreirense (1-0).

Por su parte, el Rio Ave amarró la permanencia al vencer por 2-1 al Vitória de Guimarães, mientras que Boavista y Gil Vicente empataron a uno.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.