22 may. 2024

El Sheffield deja a Emery sin liderato

El Aston Villa no pudo con el Sheffield United en Villa Park (1-1) y el conjunto de Unai Emery se quedó sin el liderato provisional al que aspiraba en la decimoctava jornada de la Premier.

UEFA Europa Conference League - Zrinjski Mostar vs Aston Villa

Jugadores del Aston Villa se retiran del campo de juego.

Foto: FEHIM DEMIR/EFE

Y eso que en el último minuto de partido el italiano Nicolo Zaniolo evitó la derrota del conjunto de Birmingham y salvó a los villanos de un daño mayor. Pero la presión, la ansiedad, condicionó al Aston Villa, que afrontó el duelo ante un rival, recién ascendido, en zona de descenso, necesitado de triunfos.

El conjunto de Emery asumió el cara a cara en buena línea, como revelación de la Premier, con tres victorias seguidas como bagaje y una propuesta ambiciosa. Pero no encontró el camino del gol y le pudo la precipitación.

Volcado sobre el área del equipo de Chris wilder, cada vez dejaba más espacios atrás. El Sheffield amenazaba a la contra y en una acción aislada, en el minuto 88, aprovechó su ocasión y se puso por delante. Anotó el gol Cameron Archer, que batió al Dibu Martínez al recibir un estupendo pase desde la línea de fondo del neerlandés Gustavo Hamer.

El tanto visitante desquició aún más al Aston Villa, que se volcó otra vez sobre el área de Wesley Foderingham. Y en una de ellas, un centro al área del brasileño Douglas Luiz lo aprovechó, de cabeza, el italiano Nicolo Zaniolo, que poco antes saltó al campo desde el banquillo. Se anticipó al meta, llevó el balón a la red y palió el dolor local.

El empate deja al Aston Villa segundo, igualado a puntos con el líder, el Arsenal, que tiene por jugar su partido de la decimoctava jornada. El Sheffield sigue penúltimo, a cinco puntos de la salvación que marca el Nottingham Forest. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.