25 abr. 2025

El Sheffield deja a Emery sin liderato

El Aston Villa no pudo con el Sheffield United en Villa Park (1-1) y el conjunto de Unai Emery se quedó sin el liderato provisional al que aspiraba en la decimoctava jornada de la Premier.

UEFA Europa Conference League - Zrinjski Mostar vs Aston Villa

Jugadores del Aston Villa se retiran del campo de juego.

Foto: FEHIM DEMIR/EFE

Y eso que en el último minuto de partido el italiano Nicolo Zaniolo evitó la derrota del conjunto de Birmingham y salvó a los villanos de un daño mayor. Pero la presión, la ansiedad, condicionó al Aston Villa, que afrontó el duelo ante un rival, recién ascendido, en zona de descenso, necesitado de triunfos.

El conjunto de Emery asumió el cara a cara en buena línea, como revelación de la Premier, con tres victorias seguidas como bagaje y una propuesta ambiciosa. Pero no encontró el camino del gol y le pudo la precipitación.

Volcado sobre el área del equipo de Chris wilder, cada vez dejaba más espacios atrás. El Sheffield amenazaba a la contra y en una acción aislada, en el minuto 88, aprovechó su ocasión y se puso por delante. Anotó el gol Cameron Archer, que batió al Dibu Martínez al recibir un estupendo pase desde la línea de fondo del neerlandés Gustavo Hamer.

El tanto visitante desquició aún más al Aston Villa, que se volcó otra vez sobre el área de Wesley Foderingham. Y en una de ellas, un centro al área del brasileño Douglas Luiz lo aprovechó, de cabeza, el italiano Nicolo Zaniolo, que poco antes saltó al campo desde el banquillo. Se anticipó al meta, llevó el balón a la red y palió el dolor local.

El empate deja al Aston Villa segundo, igualado a puntos con el líder, el Arsenal, que tiene por jugar su partido de la decimoctava jornada. El Sheffield sigue penúltimo, a cinco puntos de la salvación que marca el Nottingham Forest. EFE

Más contenido de esta sección
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
Con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter.
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.
Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.