26 abr. 2024

El Schalke cae ante el Fortuna Düsseldorf y ahonda su crisis

El Schalke cayó este miércoles por 2-1 ante el Fortuna Düsseldorf con lo que sumó su tercera derrota consecutiva desde que se reinició la Bundesliga y profundizó la crisis por la que atraviesa.

sck.jpg

El Schalke cayó este miércoles.

Foto: EFE

El Schalke tuvo un planteamiento prudente, como su la prioridad fuera mantener el 0 en la propia portería, pese a lo cual se fue en ventaja en el minuto 53 con un cabezazo de Mc Kennie.

El balón lo había tenido ante todo el Fortuna y lo siguió teniendo y logró darle la vuelta al marcador a través de dos situaciones con balón parado.

Rouwen Hennings empató en el 63 para el Fortuna al marcar de cabeza tras un lanzamiento de falta que había parado a medias Markus Schubert.

Karaman en el 69, de cabeza puso en ventaja al Fortuna en una jugada que se inició en un saque de esquina en corto.

Después, el Schalke no reaccionó y la derrota lo aleja un poco más de su objetivo de meterse al menos en la Europa League.

El Fortuna, con la victoria, sumó puntos contra el descenso que necesitaba urgentemente si se tiene en cuenta que su próximo rival será el Bayern Múnich.

El Hoffenheim derrotó por 3-1 al Colonia y se mantuvo con ello tres puntos por debajo de las casillas de la Europa League.

El Maguncia y el Unión Berlín empataron a un gol en un resultado que le sirve más a los berlineses en la lucha contra el descenso.

El colista Paderborn empató sin goles ante el Augsburgo y su salvación se hace cada vez más improbable.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.