09 sept. 2025

El Saint Etienne elimina al campeón y se medirá al PSG en la final

Un tanto de Ryad Boudebouz en el tiempo añadido, a los 94 minutos, dio el pase al Saint Etienne a la final de la Copa de Francia tras eliminar al vigente campeón, el Stade Rennes (2-1), y se medirá en la gran final del 25 de abril al París Saint Germain.

Saint Etienne nota.jpg

Saint Etienne jugará la final de la Copa de Francia.

Foto: Gentileza

Sorprendió un equipo de la zona baja de la clasificación de la liga francesa como el Saint Etienne al Stade Rennes, tercer clasificado, remontando el tanto de penalti de M´Baye Niang con un derechazo potente centrado tras una acción en la que fue derribado el brasileño Raphinha a los 33 minutos.

La búsqueda del gol del empate tuvo su premio a dos minutos del descanso cuando un balón colgado desde el flanco izquierdo por el delantero centro Lois Diony lo peinó hacia atrás el defensa Timothee Kolodziejczak.

La igualdad de una segunda parte en la que el duelo pudo caer de cualquiera de los dos lados, se desplomó cuando el encuentro se encaminaba a la prórroga con el gol de Boudebouz gracias a un zurdazo ajustado en un balón que quedó muerto en la frontal tras un rechace.

Más contenido de esta sección
El Cremonese, conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, ha oficializado este jueves el fichaje del delantero internacional paraguayo Tony Sanabria, que las últimas campañas militó en el Torino.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida jugada en La Nueva Olla, el Ciclón cayó por 0-1.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, cree que el equipo tiene “las herramientas y las armas para darle esa alegría a la hinchada” ante Estudiantes de La Plata.
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro: es el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.
Un solitario tanto, de penal, inventado y ejecutado por Kylian Mbappé a los 51 minutos, salvó el estreno del nuevo Real Madrid.