12 abr. 2026

El sábado de lo grandes

Olimpia recibe a Trinidense (18:30), mientras que Cerro Porteño, de local, no debe fallar ante Resistencia (20:30).

FER_4808_46880192.jpg

Por ganar en ritmo. Derlis González está anunciado como hombre punta en el Olimpia.

Olimpia y Cerro Porteño cierran hoy la fecha 15 del torneo Clausura 2023, con misma necesidad de ganar, pero con actualidades distintas.

El Decano recibe en el Boque de Para Uno al Sportivo Trinidense, desde las 18:30, con la obligación de ganar para no seguir cediendo terreno en el acumulativo, única lucha que le queda ante la prematura despedida en la lucha por el título tanto en el Clausura como en Copa Paraguay. El Franjeado arrastra un total de cuatro juegos sin victorias, y saca ventaja de solo dos puntos con relación a Sportivo Luqueño, por el último cupo a la Copa Sudamericana del 2024.

Por su parte, Cerro Porteño, en Barrio Obrero, choca con Resistencia a partir de las 20:30. A ocho fechas del final, el Azulgrana tiene la obligación de no ceder más puntos si desea sostener hasta la recta final la lucha con Libertad por el título del Clausura, ya que en la ronda anterior no pasó del empate (1-1) ante General Caballero. A su vez, los celestes tienen la misma obligación, ya que se encuentran en zona roja del descenso directo.

CIFRAS. 3 partidos sin derrota arrastra Cerro Porteño, que superó a Guaireña y Ameliano y empató con General Caballero. 4 goles en 11 juegos disputados suma Derlis González con la camiseta de Olimpia en la presente temporada.

Más contenido de esta sección
Se dieron a conocer los árbitros de la fecha 19 del torneo Clausura donde resalta el partidazo entre escolta y puntero; Cerro Porteño vs. Guaraní.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la final anticipada del torneo Clausura 2025 entre Cerro Porteño y Guaraní, a jugarse este domingo a las 20:00 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cumplió, tumbando a Nacional de visita en Barrio Obrero, logrando una victoria clave para no perder pisada al líder Guaraní.
Con goles de Teo Arce (en dos ocasiones), Clementino González y Osmar Giménez, el General Caballero de Mallorquín goleó 4-1 a Ameliano.
Cerro Porteño visita a Nacional en el Estadio Arsenio Erico, desde las 20:00, en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura 2025.
Sportivo Ameliano recibirá a General Caballero de JLM en el estadio Fortaleza de Pikysyry, en Villeta.