07 may. 2025

El Real Madrid regresa al trabajo sin Mbappé y con problemas en defensa

El Real Madrid regresó al trabajo, tras dos días y medio de descanso después de caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la mente puesta en LaLiga y se entrenó sin Kylian Mbappé y David Alaba, que agrava los problemas de una defensa diezmada por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.

Gptv6OQX0AAo0w2.jpg

Endrick uno de los cracks del cuadro merengue.

Foto: @RealMadrid

Rüdiger fue operado de menisco este martes y, a la espera del resultado de las pruebas médicas a Mendy, que sólo aguantó 8 minutos de partido ante el Barcelona por una lesión muscular, los problemas de Carlo Ancelotti crecen con el estado de David Alaba.

El defensa austriaco, convocado para la final de Copa pero sin minutos tras sufrir un percance muscular ante el Getafe en LaLiga el pasado miércoles, no se ejercitó seis días después con el grupo y es duda para la próxima jornada liguera, en la que el Real Madrid se enfrentará al Celta el domingo (14:00 horas, Santiago Bernabéu).

Según apuntaron a EFE fuentes del club blanco, Alaba sufre molestias en la rodilla izquierda y no saltó al césped en la ciudad deportiva de Valdebebas. Tampoco lo hizo Mbappé, que se quedó en el interior de las instalaciones completando trabajo de recuperación del tobillo derecho en el que sufre un esguince que le impidió jugar tres partidos seguidos y provocó su suplencia en el clásico copero.

Tras ser protagonista al salir tras el descanso y cambiar la final con su participación, Mbappé mantiene dolores en el tobillo que le hacen parar de nuevo y recibir tratamiento fisioterapéutico. El cuerpo técnico del Real Madrid es optimista y cuenta con su presencia en el próximo encuentro liguero.

Sin los lesionados Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy y Camavinga, más la ausencia de Mbappé, comenzó la semana el Real Madrid pendiente de la evolución de Dani Ceballos, que sufre un leve esguince en el tobillo izquierdo y se probó con el grupo en el entrenamiento. Su evolución es positiva y, en principio, no tendrá problemas para jugar ante el Celta.

Los jugadores de la primera plantilla que no sufren lesión completaron una sesión vespertina en la que, aprovechando una semana libre de competición, los futbolistas del equipo blanco hicieron carreras, ejercicios con balón y diputaron partidos en espacios reducidos.

Pendiente de la evolución de Mendy, Ceballos y Mbappé, Ancelotti ya piensa en los cambios que tendrá que introducir en su equipo titular para buscar reencontrarse con el triunfo en LaLiga EA Sports y mantener el pulso con el Barcelona hasta el clásico del 11 de mayo.

Más contenido de esta sección
El Estadio Olímpico de Roma recibió este domingo con honores al argentino Paulo Dybala, que este jueves anunció su continuidad en el club ‘giallorosso’ rechazando la multimillonaria oferta del Al-Qadsiah saudí.
Gesto de queja de Vinícius al ser cambiado en el partido del Real Madrid molestó a Carlo Ancelotti, quien le respondió al jugador brasileño.
Endrick arrebató el protagonismo a la puesta de largo de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu, el día que el Real Madrid no despejó las dudas con un 3-0 engañoso ante el Valladolid, gracias al hambre de su segunda unidad y tras un primer acto de bloqueo, del que alejó a balón parado Fede Valverde antes de que Brahim y el estreno goleador del joven delantero brasileño de 18 años, cambiasen el final del vigente campeón.
El brasileño Endrick debutó este domingo por la puerta grande con el Real Madrid. Primeros diez minutos, primer gol y estrenándose en un Santiago Bernabéu al que entró al césped en el 86 para sustituir a Kylian Mbappé, el gran reclamo, que en cambio, no marcó.
El Newcastle, con Miguel Almirón en los minutos finales, empató 1-1 con el Bournemouth.
Tras una muy buena presentación en los Juegos Olímpicos, Roberto El Gatito Fernández fue llamado a la Selección Nacional Absoluta para el próximo combo de juegos ante Uruguay y Brasil.