19 ago. 2025

Gatito afirma: “Brasil llega muy presionado”

Tras una muy buena presentación en los Juegos Olímpicos, Roberto El Gatito Fernández fue llamado a la Selección Nacional Absoluta para el próximo combo de juegos ante Uruguay y Brasil.

O CRÉDITO DA FOTO É OBRIGATÓRIO: Vítor Silva/Botafogo

Sin descanso. Roberto Fernández se prepara en Botafogo.

Foto: Vitor_Silva - Gentileza, Botafogo.

Siendo jugador del Botafogo de Río de Janeiro, Fernández siente el ambiente que rodea a la Selección de Brasil: “Me sorprende cómo la gente no hincha más por su Selección como antes, ellos llegan muy presionados para este combo con la situación que están viviendo. Desde el 2014 veo que está ese desencanto de la gente con su Selección”, contó el golero en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Con respecto a su nuevo llamado a la Albirroja, confesó que no habló con el nuevo seleccionador, Gustavo Alfaro, pero lo recibió de gran forma: “La responsabilidad siempre es grande, estoy seguro de que los llamados podemos representar a la Selección de la mejor manera, estamos preparados. Demás está decir que dependerá del técnico (su titularidad), lo importante es apoyar o jugar, donde nos toque”.

CUENCA. Una de las sorpresas de la lista fue el llamado de Hugo Cuenca, de 19 años. Sobre él, Gustavo Morínigo, seleccionador que lo tuvo en la Sub 15, apuntó: “Es un gran jugador, nos va a dar mucho en la Selección. Hugo jugaba atrasado, era un 10, pero no lo utilizábamos como enganche sino como volante”.

Más contenido de esta sección
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.