09 ene. 2026

El Real Madrid dedica el Mundial de Clubes a su afición

El Real Madrid volvió a lucir este miércoles el distintivo de campeón del Mundial de Clubes de FIFA en su camiseta, tras la conquista en Rabat.

benzema

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (c) ofrece a la afición la copa de campeones del Mundial de Clubes.

Foto: EFE

El Real Madrid volvió a lucir este miércoles el distintivo de campeón del Mundial de Clubes de FIFA en su camiseta, tras la conquista en Rabat, fue recibido con pasillo al campeón del Elche y ofreció a la afición del Santiago Bernabéu el trofeo, en manos del capitán Karim Benzema.

Los jugadores del Real Madrid estrenaron ante el Elche camisetas con el sello de campeones del mundo. En la zona superior derecha de la parte delantera de las camisetas blancas brilló el logotipo dorado con la copa del Mundial de Clubes que reconoce al club como campeón del mundo del año 2022.

La disputa del Mundial de Qatar 2022 retrasó en esta edición de diciembre a febrero la celebración del Mundial de Clubes, que conquistó con brillantez el equipo más laureado de la competición, el Real Madrid, con ocho títulos entre Intercontinental y la actual denominación adoptada desde el año 2000.

El trofeo de campeón se trasladó al césped del Santiago Bernabéu, donde Karim Benzema, como capitán, junto al resto de los jugadores del Real Madrid, lo dedicaron a los aficionados que acudieron a presenciar el duelo liguero ante el Elche.

Fue Benzema quien lo recogió del atril y alzándolo al cielo de Madrid lo dedicó con gestos a las gradas antes de realizar la fotografía de equipo, junto al cuerpo técnico, sobre el césped.

Los jugadores titulares de Real Madrid y Elche se entremezclaron para realizar una foto pidiendo solidaridad en donaciones para los afectados por los terremotos de Turquía y Siria, por los que se guardó un minuto de silencio que también fue dedicado al exfutbolista y extécnico Marcos Alonso.

Más contenido de esta sección
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.