28 feb. 2024

El Real Madrid dedica el Mundial de Clubes a su afición

El Real Madrid volvió a lucir este miércoles el distintivo de campeón del Mundial de Clubes de FIFA en su camiseta, tras la conquista en Rabat.

benzema

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (c) ofrece a la afición la copa de campeones del Mundial de Clubes.

Foto: EFE

El Real Madrid volvió a lucir este miércoles el distintivo de campeón del Mundial de Clubes de FIFA en su camiseta, tras la conquista en Rabat, fue recibido con pasillo al campeón del Elche y ofreció a la afición del Santiago Bernabéu el trofeo, en manos del capitán Karim Benzema.

Los jugadores del Real Madrid estrenaron ante el Elche camisetas con el sello de campeones del mundo. En la zona superior derecha de la parte delantera de las camisetas blancas brilló el logotipo dorado con la copa del Mundial de Clubes que reconoce al club como campeón del mundo del año 2022.

La disputa del Mundial de Qatar 2022 retrasó en esta edición de diciembre a febrero la celebración del Mundial de Clubes, que conquistó con brillantez el equipo más laureado de la competición, el Real Madrid, con ocho títulos entre Intercontinental y la actual denominación adoptada desde el año 2000.

El trofeo de campeón se trasladó al césped del Santiago Bernabéu, donde Karim Benzema, como capitán, junto al resto de los jugadores del Real Madrid, lo dedicaron a los aficionados que acudieron a presenciar el duelo liguero ante el Elche.

Fue Benzema quien lo recogió del atril y alzándolo al cielo de Madrid lo dedicó con gestos a las gradas antes de realizar la fotografía de equipo, junto al cuerpo técnico, sobre el césped.

Los jugadores titulares de Real Madrid y Elche se entremezclaron para realizar una foto pidiendo solidaridad en donaciones para los afectados por los terremotos de Turquía y Siria, por los que se guardó un minuto de silencio que también fue dedicado al exfutbolista y extécnico Marcos Alonso.

Más contenido de esta sección
Una gran jugada en el tiempo añadido de Karim Benzema, que en la primera parte había fallado un penal, acabó por dar el triunfo ante el Al Wehda al Al Ittihad.
Roma derrotó al Torino de Antonio Sanabria y mantiene muy vivo el sueño de devolver a la Liga de Campeones.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El tema de la conversación fue la Copa América que organizará este año el país norteamericano.
El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami de Estados Unidos, figura entre los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.