28 may. 2026

El Rayo Vallecano no se deja vencer ante el Real Madrid

Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.

G5VJJbwWkAATkde.jpg

Rayo Vallecano empató sin goles ante el Real Madrid por la Liga de España.

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo, le tiene tomada la medida al Real Madrid, al que ha recibido como técnico en tres ocasiones en Vallecas y frente al que nunca ha perdido como local con un saldo de tres empates.

El técnico navarro se estrenó como entrenador del Rayo Vallecano, tras la destitución de Francisco Rodríguez, el 18 de febrero de 2024. Su debut en Primera lo vivió frente al Real Madrid y el examen lo aprobó con nota ya que cortó la racha negativa de cinco partidos sin ganar que vivía el equipo franjirrojo con un empate (1-1).

Joselu adelantó al Real Madrid a los tres minutos y Raúl de Tomás, a los veintisiete, igualó un marcador que ya no se movió más.

La siguiente temporada, la 2024/2025, el Real Madrid visitó Vallecas y también se marchó los tres puntos. En esa ocasión tras un partido loco (3-3) que comenzó ganando con goles de Unai López y Abdul Mumin, que fue remontado por el uruguayo Fede Valverde, el inglés Jude Bellingham y el brasileño Rodrygo, y acabó empatando a los 64 minutos por medio de Isi Palazón.

Esta temporada, el Real Madrid, líder en solitario, también se frenó en Vallecas, aunque en esta ocasión en un partido sin goles en el que destacó el acierto del portero argentino del Rayo Augusto Batalla y en el que Iñigo Pérez apostó por un once titular sin delanteros y con Jorge de Frutos actuando de falso nueve.

La única vez que Iñigo Pérez ha perdido como entrenador del Rayo Vallecano frente al Real Madrid fue el 9 de marzo de este 2025 en el Santiago Bernabéu (2-1). El brasileño Vinicius Júnior y el francés Kylian Mbappé marcaron primero y Pedro Díaz recortó distancias. EFE

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.