13 feb. 2026

El Rayo Vallecano no se deja vencer ante el Real Madrid

Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.

G5VJJbwWkAATkde.jpg

Rayo Vallecano empató sin goles ante el Real Madrid por la Liga de España.

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo, le tiene tomada la medida al Real Madrid, al que ha recibido como técnico en tres ocasiones en Vallecas y frente al que nunca ha perdido como local con un saldo de tres empates.

El técnico navarro se estrenó como entrenador del Rayo Vallecano, tras la destitución de Francisco Rodríguez, el 18 de febrero de 2024. Su debut en Primera lo vivió frente al Real Madrid y el examen lo aprobó con nota ya que cortó la racha negativa de cinco partidos sin ganar que vivía el equipo franjirrojo con un empate (1-1).

Joselu adelantó al Real Madrid a los tres minutos y Raúl de Tomás, a los veintisiete, igualó un marcador que ya no se movió más.

La siguiente temporada, la 2024/2025, el Real Madrid visitó Vallecas y también se marchó los tres puntos. En esa ocasión tras un partido loco (3-3) que comenzó ganando con goles de Unai López y Abdul Mumin, que fue remontado por el uruguayo Fede Valverde, el inglés Jude Bellingham y el brasileño Rodrygo, y acabó empatando a los 64 minutos por medio de Isi Palazón.

Esta temporada, el Real Madrid, líder en solitario, también se frenó en Vallecas, aunque en esta ocasión en un partido sin goles en el que destacó el acierto del portero argentino del Rayo Augusto Batalla y en el que Iñigo Pérez apostó por un once titular sin delanteros y con Jorge de Frutos actuando de falso nueve.

La única vez que Iñigo Pérez ha perdido como entrenador del Rayo Vallecano frente al Real Madrid fue el 9 de marzo de este 2025 en el Santiago Bernabéu (2-1). El brasileño Vinicius Júnior y el francés Kylian Mbappé marcaron primero y Pedro Díaz recortó distancias. EFE

Más contenido de esta sección
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.