11 abr. 2025

El PSG remonta al Dunkerque y ya está en la final

El Paris Saint-Germain sufrió más de la cuenta para derrotar este martes al Dunkerque de segunda categoría francesa, en semifinales de la Copa de Francia, al que logró finalmente remontar por un trabajado 2-4, gracias a los tantos de Dembélé, Marquinhos y Doué.

Paris Saint-Germain

El conjunto parisino está en la final del torneo.

Foto: Gentileza - Paris Saint-Germain

El encuentro comenzó con un ritmo rápido marcado por los de Luis Enrique, que pese a imponer su ley se cruzaron con la sorpresa pronto. En el minuto 7, el francés del Dunkerque Vincent Sasso aprovechó un descuido defensivo del PSG para abrir el marcador (1-0).

Y es que pese a que el conjunto parisino, dominador del balón desde el principio, no tardó en buscar la respuesta, volvió a ser sorprendido al ver el equipo local de la Ligue 2 ampliar la ventaja en el minuto 27, con un tanto de ensueño del saudí Muhannad Saeed.

El PSG no se rindió y trató de reavivar las esperanzas antes de marchar al descanso con un tanto de Ousmane Dembelé en el minuto 45.

A la vuelta, los líderes en solitario de la Ligue 1 se pusieron las pilas y empezaron a encarrilar goles para determinar la que sería una brillante remontada. En el minuto 48, el brasileño Marquinhos igualó el electrónico; para que en el 62' Desire Doue diera oficialmente la vuelta al marcador (2-3).

El objetivo ante un rival supuestamente débil, era aguantar el tanto que les concedía la victoria y, por ello, el pase a la gran final. Fue entonces cuando en el minuto 94, Dembelé firmó el doblete para sentenciar el encuentro a favor de los parisinos, quince veces campeones del evento copero.

Más contenido de esta sección
Enzo Sanabria, hermano del Tonny Sanabria, fichó por la formativas del Espanyol.
El Napoli dejó escapar este lunes una oportunidad gigante de colocarse a solo un punto del Inter de Milán, líder de la Serie A, al empatar ante un gran Bolonia (1-1) en un partido en el que se adelantó muy pronto con un gol de Zambo Anguissa pero en el que acabó sufriendo las acometidas de los boloñeses, desatados en busca de la victoria.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, confirmó “progreso” las negociaciones para renovar su contrato con los ‘Reds’.
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.