22 jun. 2026

El PSG quiere el bi; el Arsenal, la primera

El Puskás Aréna recibirá a las 13:00 la gran final de la UEFA Champions League, un duelo que promete paralizar al mundo del fútbol. El París Saint-Germain y el Arsenal se verán las caras, buscando consagrarse en la cima del continente.

hh.JPG

Partidazo en la Champions.

Rodolfo Areco Martínez

Para el conjunto parisino, dirigido por Luis Enrique, esta cita representa la oportunidad histórica de alcanzar la gloria europea por segunda vez consecutiva. Enfrente, el Arsenal llega con la determinación de bautizarse continentalmente, apoyado una propuesta ofensiva que dio frutos constantes durante todo el torneo. Los dos vienen de ser campeones de temporada en sus respectivos países.

“Diría que más que dos ideas diferentes, son dos ideas que se parecen, pero con esquemas diferentes, porque ellos son un equipo que también marca goles, y nosotros somos un equipo que también defiende bien”, dijo Luis Enrique. Por su parte, Mikel Arteta, DT de Arsenal, afirmó que “la ambición es aún mayor, hemos ganado un título y ahora queremos el segundo, hablamos de esto como una plataforma que te lleva a mejores destinos”.

Más contenido de esta sección
Dos años después de su último gol en Europa, el hispano-argentino Alejandro Garnacho volvió a ver puerta para salvar al Chelsea de la derrota ante el sorprendente Qarabag (2-2).
El argentino Alexis MacAllister fue el autor del tanto del Liverpool, que venció 1 a 0 al Real Madrid en Anfield.
La cuarta fecha de la fase de liga de la Champions League 2025/2026 se pone en marcha hoy con nueve atractivos compromisos.
Una de esas noches inspiradas de Thibaut Courtois, cuya figura crece hasta convertirse en imbatible, y el esperado reencuentro con el gol de Jude Bellingham, dieron un triunfo por la mínima al Real Madrid ante Juventus (1-0).
El Atalanta y el Slavia Praga empataron sin goles (0-0) este miércoles en Bérgamo, en un duelo discutido, más físico que vistoso y que no sirve a ninguno de los dos contendientes al dejar escapar una gran oportunidad de dar un salto en la clasificación de esta Liga de Campeones.