19 sept. 2025

El PSG paga caros sus errores y sigue sin ganar en su gira nipona

El PSG de Luis Enrique cayó este martes derrotado por 2 a 3 ante el Cerezo Osaka japonés, que penalizó a los parisinos por sus errores defensivos y su falta de ideas en ataque, mientras continúa la incertidumbre sobre el futuro de Kylian Mbappé.

PSG vs Cerezo Osaka

Jugadores del PSG y del Cerezo Osaka se saludan al término del partido.

Foto: EFE

El partido preparatorio disputado este viernes en Osaka (oeste de Japón) fue el segundo de la gira veraniega nipona del equipo parisino tras el jugado el pasado martes contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, y que se saldó con empate a 0.

Este tour asiático del PSG está marcado por la decisión de última hora del club de dejar en tierra a Mbappé en pleno contencioso con la directiva y ante el supuesto interés del Real Madrid por hacerse con la estrella francesa.

Luis Enrique optó por mantener el dibujo táctico de 4-3-3 del partido anterior, con Gharbi, Asensio y Ekitiké como hombres más adelantados, y dejando de nuevo en el banquillo a Neymar, quien no disputó ni un minuto en el choque anterior.

El PSG, claro dominador de la posesión desde el arranque, se adelantó en una jugada iniciada por Asensio desde la izquierda en la que Zaire-Emery colgó un balón al área remachado a la red por Ekitiké.

La ventaja duró solo cinco minutos, los que tardó el equipo de Osaka en aprovechar un error de los centrales rivales a la hora de despejar un balón largo, que quedó suelto y fue aprovechado por Croux para batir a Donnarumma de tiro ajustado al palo.

Luis Enrique, muy activo desde la banda dando instrucciones a sus jugadores, reprochó a los suyos la falta de concentración que había quedado retratada en e gol y en otros balones a la espalda de su adelantada defensa.

El Cerezo Osaka, quinto clasificado en la liga nipona -que se encuentra en el ecuador de la temporada-, generaba muchos problemas a los parisinos con sus rápidas contras.

Los nipones saltaron al campo con un once completamente renovado en la segunda mitad, mientras que Luis Enrique introdujo a Carlos Soler por Asensio y cambió a sus dos laterales.

El club francés tiró de la calidad superior que se le presupone para volver a poner el marcador a su favor frente a unos nipones más rodados física y tácticamente. Vitinha fusiló con sutileza tras una bella pared de tacón de Ekitiké.

Pero los de Osaka volvieron a aprovechar otro error defensivo de su rival, esta vez en la salida del balón, para empatar por mediación de Kitano.

Y como si fuera un calco de la jugada anterior -aunque esta vez desde el lado izquierdo- el empeño de los pupilos de Luis Enrique por sacar el balón jugado desde atrás volvió a dar otra oportunidad a los nipones, que estos aprovecharon con un buen disparo desde la frontal de Kagawa en el minuto 79.

El PSG movía la pelota con toques rápidos pero no encontraba vías para hacer daño a los nipones, gozando solo de una ocasión clara para empatar de Gharbi en el tamo final, y mientras Neymar y el flamante fichaje Lee Kang-in, ambos inéditos en esta gira, contemplaban el partido desde el banquillo tras un inquieto Luis Enrique.

El PSG se medirá el próximo martes al Inter de Milán en Tokio, antes de viajar a Corea de Sur para otro amistoso frente al Jeonbuk.

Ficha técnica:

2 - PSG: Donnarumma; Kurzawa (Nhaga, m.46), Pereira (Fabián Ruiz, m.64), Skriniar, Marquinhos (Achraf Hakimi, m.60); Vitinha (Verratti, m.65), Ugarte (Luis Hernández m.64), Zaire-Emery (Ndour, m.65); Gharbi, Asensio (Carlos Soler, m.46) y Ekitiké (Lemina, m.65).

3 - Cerezo Osaka: Yang (Shimizu, m.46); Yamanaka (Funaki, m.46), Toriumi (Yamashita, m.46, Maruhashi, m.88), Jonijic (Shindo, m.46), Matsuda (Okuda, m.46); Kida (Ishiwatari, m.46), Suzuki (Kagawa, m.46), Capixaba (Arai, m.46), Croux (Maikuma, m.46); Léo (Watanabe, m.60)y Uejo (Kitano, m.46).

Goles: 1-0, Ekitiké, m.17. 1-1, Croux, m. 22. 2-1, Vitinha, m.49. 2-2, Kitano, m.67. 2-3, Kagawa, m.79.

Árbitro: Ryo Tanimoto (JAP). Amonestó a Fabián Ruiz en el m.81.

Incidencias: Partido amistoso disputado en Estadio Yanmar Nagai de Osaka ante unos 32.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.