19 nov. 2025

El primer tiempo fue para el Ciclón

Cerro Porteño golpeó primero en el superclásico y gana tras los primeros 45 minutos.

WhatsApp Image 2025-05-03 at 6.10.38 PM.jpeg

Iturbe rompió el cero en el clásico.

Foto: Daniel Duarte - UH

El superclásico del fútbol paraguayo, que se disputa en La Nueva Olla de Barrio Obrero, tuvo emoción en el primer tiempo. El Azulgrana logró adelantarse en el marcador por un tanto de Juan Manuel Iturbe.

El duelo arrancó con insinuaciones, pero recién pasados los 20 minutos el local fue mucho más punzante.

Sobre los 27' Federico Carrizo metió un gran pase para la proyección de Alan Benítez, que llevó el balón hasta el fondo y luego asistió con un pase atrás para Iturbe, que sacó calidad del pie izquierdo, le pegó con el exterior y puso la pelota lejos de las posibilidades del golero Gastón Olveira.

Cerro Porteño y Olimpia se enfrentan en el Superclásico, con arbitraje de Juan Gabriel Benítez. El encuentro es el número 327 en el historial.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Recoleta abren la 20ª fecha del Torneo Apertura en el estadio ueno Luis Salinas.
Dos partidos entre equipos de media tabla para abajo ofrece hoy el arranque de la fecha 20 del Apertura, el primero de ellos en Itauguá y el otro en el barrio Santísima Trinidad.
A dos días del partido, ya se confirmó el escenario que albergará uno de los duelos determinantes por el título del Torneo Apertura: el ueno Luis Salinas recibirá el Sportivo Ameliano-Cerro Porteño.
Atendiendo a la 20ª, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los distintos partidos.
Libertad podría ser campeón en la fecha 20 y ante esto la APF aplica simultaneidad en tres encuentros.
La V Azulada, con un arranque demoledor, superó 1-3 a Guaraní en el cierre de la fecha 19 del Apertura.