10 nov. 2025

El Porto se queda fuera de la Champions League

El Porto perdió en Do Dragao ante el Krasnodar ruso (2-3) y se despide la ‘Champions League’ en la vuelta de la tercera ronda de Liga de Campeones, aunque los ‘dragones’ acceden directamente a la fase de grupos de la Liga Europa como cabeza de serie.

637013336869510492w.jpg

Jugadores del Porto se lamentan tras la eliminación.

Foto: EFE

El equipo portugués perdió la ventaja que tanto esfuerzo le costó conseguir en Rusia -Sergio Oliveira anotó de falta en el minuto 89- a los pocos minutos de comenzar el encuentro.

En el minuto 34 el Krasnodar ganaba 0-3. Era la primera vez en 183 partidos europeos que el Porto encajaba tres tantos en la primera mitad, incluyendo el gol más rápido recibido por los ‘dragones’ en competición europea, firmado por Tonny Vilhena en el minuto 3. Shapi Suleymanov redondeó la goleada con un doblete.

A pesar de que los cambios de Sergio Conceicao hicieron efecto, pues logró reforzar las debilidades de su equipo para defender los contragolpes rusos y consiguió retrasar la defensa del Krasnodar, llegando incluso a acercarse en el marcador con los goles de Ze Luis y Luis Díaz, el Porto se quedó fuera después de ocho temporadas consecutivas participando en la máxima competición continental.

Los ‘dragones’ acceden así a la fase de grupos de la Liga Europa como cabezas de serie, en la que será su decimoquinta participación. La última vez que disputaron esta fase, en 2011, el Porto acabó alzando el trofeo de campeón en Dublín ante el Braga.

En el resto de la jornada, Dani Olmo volvió a ser protagonista al firmar un gol y una asistencia en la goleada del Dinamo de Zagreb (0-4) al Ferencvaros mientras que el LASK Linz dio la sorpresa ante el Basilea (3-1), que llegaba a esta ronda tras eliminar al PSV.

El Cluj rumano también se deshizo de uno de los grandes nombres de la tercera ronda, el Celtic Glasgow (3-4).

El Olympiacos reafirmó su superioridad con otra victoria y relegó al Basaksehir de los conocidos Robinho, Arda Turan, Demba Ba o Gael Clichy a la ‘Europa League’.

El Rosenborg aumentó la diferencia de goles general al imponerse con facilidad al Maribor (3-1) y el Estrella Roja ganó en el estadio del Copenhague en un encuentro que se decidió tras once lanzamientos desde el punto de penalti en el que el español Pep Biel fue expulsado tras salir desde el banquillo.

El APOEL remontó la eliminatoria ante el Qarabag sacando provecho al postrero tanto anotado en la ida, y el Dynamo de Kiev y el Brujas protagonizaron el partido ‘loco’ de la noche, con tres goles a partir del minuto 88 y dos expulsados que se llevaron los belgas.

Más contenido de esta sección
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.
La selección brasileña masculina de fútbol goleó este martes a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial sub-17 que se celebra en Qatar, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.
El zaguero paraguayo de Lanús ya entrena con normalidad, apuntando a un retorno a la competencia.
David Beckham, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, entre otros, y de la selección inglesa, ha sido coronado caballero por el rey Carlos III este martes por sus servicios al fútbol y a la sociedad británica.
Portugal rendirá homenaje a una de las grandes figuras de su fútbol, Eusébio (1942-2014), con una equipación en su honor en color negro con detalles dorados, anunció este martes en un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Julio Enciso, delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, lamentó la última derrota por 4-1 de su equipo ante el Rennes por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia.