31 may. 2026

El portero que busca seguir el ejemplo de Darío Verón

El golero de los Pumas Alfredo Saldívar citó este martes como ejemplo de profesionalismo al paraguayo Darío Verón, quien fue capitán del equipo mexicano y cuatro veces campeón de Liga entre 2003 y 2017.

veron.jpg

El portero Saldívar revela que el paraguayo Verón es su modelo como capitán

Foto: Marca y Archivo - Última Hora.

“Me tocó convivir con Darío Verón, una leyenda del club, y quiero imitar su profesionalismo y entrega en la cancha. Es un referente y ejemplo. Como capitán tenemos que repartir tareas y poner ejemplos”, declaró Saldívar durante una conferencia de prensa.

Saldívar, de 29 años, fue capitán de los Pumas en la primera jornada del torneo de Clausura en el que ganaron al Atlas por 2-1 el domingo pasado.

Con 19 años en el club, Saldívar dijo que le entusiasma la idea del entrenador, el español Míchel, de dar oportunidades a los jugadores de la cantera.

“La intención de Míchel es buena, que los jóvenes vuelvan a ser protagonistas en este equipo porque es lo que es Pumas”, manifestó.

En ese sentido destacó el debut del joven Marco García, autor de un gol, y de Jesús Rivas.

“Ambos lo hicieron muy bien, ahora hay que respaldarlos para que sigan haciendo bien las cosas”, añadió.

A pesar del debut promisorio, pidió mesura a la hinchada. “Vamos con mucha calma, iniciamos ganando y hay que ir despacio porque faltan 17 jornadas. No tenemos nada aún”, dijo.

En la segunda fecha del Clausura Pumas visitará este jueves a los Bravos de Juárez, que perdieron en el debut ante Chivas.

Más contenido de esta sección
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.