19 ene. 2025

El Pendikspor de Óscar Romero no ve la luz en Turquía

El Pendikspor de Óscar Romero no puede volver al triunfo y sigue en la zona roja del fútbol turco.

óscar romero Pendikspor.jpg

Óscar Romero durante un partido del Pendikspor.

Foto: Gentileza

El Pendikspor, con el paraguayo Óscar Romero, y el Ankaragucu empataron este lunes a un gol en el Pendik stadium. Tomó ventaja el equipo de Ankara a los veinte minutos pero el conjunto local equilibró el marcador a diez del final por medio de Alpaslan Ozturk.

El internacional albirrojo comenzó de titular y jugó hasta el minuto 80. El equipo no gana en liga desde el 11 de noviembre, luego sufrió cuatro derrotas y rescató la igualdad de esta jornada. Se encuentra penúltimo, con 14 unidades, en zona de descenso directo.

En otro partido, el Besiktas ganó en el Mersin Stadium al Hatayspor (1-2) y salió del bache en el que estaba sumido para acercarse a los puestos europeos de la Liga de Turquía que completó la decimoséptima jornada, última del 2023.

El cuadro de Serdar Toprakteke volvió a ganar después de dos derrotas y un empate en sus últimos tres compromisos de la competición. Encarriló la victoria el Besiktas con los goles de Semih Kilicsoy y del gambiano Omar Colley en la segunda parte. En el tramo final, el bosnio Armin Hodzic acortó distancias para los locales, que siguen sin ganar.

El Besiktas, quinto, iguala a puntos al Kanyespor, cuarto y en puesto europeo, a uno ambos del Trabzonspor, tercero.

Más contenido de esta sección
La derrota en Leganés dejó la mejor racha de victorias de la historia del Atlético de Madrid en quince triunfos consecutivos.
Dos tantos de Darwin Núñez en el tiempo de descuento rescataron a un Liverpool que ganó al Brentord (0-2) y se anotó la primera victoria en Premier League de este 2025.
El Bournemouth sueña con Europa tras vencer al Newcastle de Miguel Almirón que se volvió a quedar con las ganas de tener minutos en campo.
El Paris Saint Germain hizo oficial este viernes la incorporación del jugador georgiano de 23 años Khvicha Kvaratskhelia hasta el 2029.
Hugo Ekitike y su gol pasado el cuarto de hora inicial del partido, única muestra de acierto, junto el de la sentencia, en el tiempo añadido del danés Oscar Hojlund, en un encuentro plagado de llegadas al área, agrandaron la crisis del Borussia Dortmund.
El delantero Neymar dio a conocer este viernes sus favoritos para el Mundial 2026. ¿Su selección, Brasil, tiene opciones?