05 may. 2025

El Pendikspor de Óscar Romero no ve la luz en Turquía

El Pendikspor de Óscar Romero no puede volver al triunfo y sigue en la zona roja del fútbol turco.

óscar romero Pendikspor.jpg

Óscar Romero durante un partido del Pendikspor.

Foto: Gentileza

El Pendikspor, con el paraguayo Óscar Romero, y el Ankaragucu empataron este lunes a un gol en el Pendik stadium. Tomó ventaja el equipo de Ankara a los veinte minutos pero el conjunto local equilibró el marcador a diez del final por medio de Alpaslan Ozturk.

El internacional albirrojo comenzó de titular y jugó hasta el minuto 80. El equipo no gana en liga desde el 11 de noviembre, luego sufrió cuatro derrotas y rescató la igualdad de esta jornada. Se encuentra penúltimo, con 14 unidades, en zona de descenso directo.

En otro partido, el Besiktas ganó en el Mersin Stadium al Hatayspor (1-2) y salió del bache en el que estaba sumido para acercarse a los puestos europeos de la Liga de Turquía que completó la decimoséptima jornada, última del 2023.

El cuadro de Serdar Toprakteke volvió a ganar después de dos derrotas y un empate en sus últimos tres compromisos de la competición. Encarriló la victoria el Besiktas con los goles de Semih Kilicsoy y del gambiano Omar Colley en la segunda parte. En el tramo final, el bosnio Armin Hodzic acortó distancias para los locales, que siguen sin ganar.

El Besiktas, quinto, iguala a puntos al Kanyespor, cuarto y en puesto europeo, a uno ambos del Trabzonspor, tercero.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.