04 may. 2025

El Parma y el Cagliari completan el cuadro de octavos de la Copa Italia

El Parma y el Cagliari se impusieron este jueves al Frosinone (2-1), equipo que milita en la Segunda División, y al Sampdoria (2-1), respectivamente, y completaron el cuadro de los octavos de final de la Copa Italia.

a29cf6b53931f734a7e0a88960c3c46f7207415f.jpg

Jugadores de Cagliari celebran una anotación del equipo.

Foto: EFE

El Parma, con un once repleto de rotaciones, tuvo que sufrir hasta el último minuto antes de sellar el pase a octavos y lo hizo en el 91 gracias a un penalti transformado por el centrocampista brasileño Hernani Azevedo Júnior.

El conjunto norteño jugará los octavos de final contra el Roma y eliminó a un Frosinone, entrenado por el exjugador italiano Alessandro Nesta, que tuvo oportunidades para adelantarse en el último cuarto de hora, sin poder aprovecharlas.

No falló el Cagliari, revelación absoluta de este primer tramo de temporada italiana, que doblegó 2-1 al Sampdoria en la reedición del encuentro disputado contra los propios genoveses el último lunes en la Serie A y acabado con triunfo de los sardos 4-3.

Alberto Cerri y Daniele Ragatzu anotaron los goles decisivos para el equipo que entrena Rolando Maran y eliminaron al Sampdoria de Claudio Ranieri, al que no le bastó el tanto anotado en el 87 por Manolo Gabbiadini para evitar un nuevo revés.

El Cagliari se medirá en los octavos de final, que se disputaran a mediados de enero, con día y horario todavía por definirse, con el Inter de Milán.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.