27 may. 2024

El Parma y el Cagliari completan el cuadro de octavos de la Copa Italia

El Parma y el Cagliari se impusieron este jueves al Frosinone (2-1), equipo que milita en la Segunda División, y al Sampdoria (2-1), respectivamente, y completaron el cuadro de los octavos de final de la Copa Italia.

a29cf6b53931f734a7e0a88960c3c46f7207415f.jpg

Jugadores de Cagliari celebran una anotación del equipo.

Foto: EFE

El Parma, con un once repleto de rotaciones, tuvo que sufrir hasta el último minuto antes de sellar el pase a octavos y lo hizo en el 91 gracias a un penalti transformado por el centrocampista brasileño Hernani Azevedo Júnior.

El conjunto norteño jugará los octavos de final contra el Roma y eliminó a un Frosinone, entrenado por el exjugador italiano Alessandro Nesta, que tuvo oportunidades para adelantarse en el último cuarto de hora, sin poder aprovecharlas.

No falló el Cagliari, revelación absoluta de este primer tramo de temporada italiana, que doblegó 2-1 al Sampdoria en la reedición del encuentro disputado contra los propios genoveses el último lunes en la Serie A y acabado con triunfo de los sardos 4-3.

Alberto Cerri y Daniele Ragatzu anotaron los goles decisivos para el equipo que entrena Rolando Maran y eliminaron al Sampdoria de Claudio Ranieri, al que no le bastó el tanto anotado en el 87 por Manolo Gabbiadini para evitar un nuevo revés.

El Cagliari se medirá en los octavos de final, que se disputaran a mediados de enero, con día y horario todavía por definirse, con el Inter de Milán.

Más contenido de esta sección
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.
El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso desafía en la final de la Europa League a un Atalanta que disputará en el Aviva Stadium de Dublín.