30 may. 2026

El paraguayo que eligió jugar por Argentina explica su decisión

Nació en Asunción en febrero del 2005, pero hoy defiende los colores de la Selección Argentina. En una entrevista, el futbolista explicó su decisión.

soler.jpg

Julio Soler (número 3, abajo a la izquierda) disputó los JJOO 2024 con Argentina.

Foto: Gentileza

El defensor Julio César Soler Barreto, nacido un 16 de febrero en Asunción, Paraguay, de padres paraguayos, actualmente jugador de Lanús, hoy defiende los colores de la Selección Argentina.

En una reciente entrevista con el diario Olé, Soler, de 19 años y que viene de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, se refirió a por qué decidió jugar por Argentina y no por el país que lo vio nacer.

“Tengo doble nacionalidad pero me crié acá. Argentina te cría a ganar con competencia, por eso me sentí más identificado con la Selección. Espero hacer las cosas bien para que en algún momento también llegue la citación a la Mayor”, comentó.

Soler viene siendo seguido muy de cerca por Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, y no se descarta una convocatoria a la Mayor en las próximas semanas.

SU FUTURO. Sobre su futuro, se habló mucho de que el Liverpool de la Premier League lo quería. Ante esto, el juvenil respondió: “Se habló mucho de eso, pero trato de no pensar. Estoy acá en Lanús, en casa, feliz. Uno no piensa hasta que se da. Como sueño por cumplir me queda ganar la Copa Sudamericana o la Liga Profesional para que el equipo y su gente sigan creciendo”.

juliossoler.jpeg

Julio Soler, nacido en Asunción, de padres paraguayos, hoy jugando por Argentina.

Más contenido de esta sección
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.
Luka Modrić volvió este sábado a entrenarse con el Milan con una máscara protectora, tras la fractura del pómulo izquierdo que sufrió hace tres semanas ante el Juventus, y estará disponible para el próximo partido contra el Génova pese a que inicialmente se preveía que se perdería el resto de la temporada.
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.
El Rodina Moscow con el paraguayo Teodoro Arce consiguió su ascenso a la Liga Premier rusa.
Pep Guardiola alcanzó 41 trofeos como entrenador profesional y se acercó al histórico registro de Sir Alex Ferguson que acumula 49.