18 abr. 2024

El Palmeiras anuncia la salida de Dudu, que ficha por el Al Duhail

El Palmeiras anunció este lunes la salida de una de sus figuras, quien firmó un contrato con club catarí Al Duhail después de pasar cinco años y medio en el equipo de Sao Paulo.

dudu.jpg
El Palmeiras anuncia la salida de Dudu, que ficha por el Al Duhail.

El Palmeiras anunció este lunes la salida del atacante brasileño Eduardo Pereira Rodrigues, ‘Dudu’, quien firmó un contrato con club catarí Al Duhail después de pasar cinco años y medio en el equipo de Sao Paulo.

Dudu atribuyó su decisión a un “proyecto personal” y a “problemas fuera del campo”, en referencia a la demanda interpuesta por su exmujer el pasado mes de junio por un presunto episodio de violencia que el futbolista niega y del que, asegura su defensa, presentó pruebas de su inocencia.

“Empiezo pidiendo disculpas porque esos problemas han colocado el nombre del Palmeiras en medio. Siempre cuando hay un problema se dice que es un jugador del Palmeiras, estoy muy triste por eso y no quería que hubiera ocurrido. Infelizmente sucedió, pero todos saben la verdad, la cual va a aparecer todavía más”, señaló en un video divulgado este lunes.

El jugador, que llegó al club en 2015 y fue elegido el mejor jugador del Campeonato Brasileño de 2018, que ganó el Palmeiras, se comprometió a regresar a la entidad en el futuro y cumplir su promesa de concluir su carrera en el conjunto paulista.

Según medios locales, Dudu ya se encuentra en Doha, donde finalizó el acuerdo para ser prestado durante un año al club catarí por valor de siete millones de euros.

Al final de ese periodo, el nuevo club tendrá la opción de compra del 80 % de los derechos económicos por otros seis millones de euros, para un total de trece millones de euros en caso de concretarse toda la negociación.

Más contenido de esta sección
Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.
Real Madrid superó en tanda de penales al campeón vigente Manchester City y jugará las semifinales de la Champions League ante Bayern Múnich.
Bayern Múnich logró meterse en semifinales de la UEFA Champions League al superar en el Allianz Arena al Arsenal.