26 abr. 2024

El Pájaro Benítez regresa a la Huerta después de 11 años

El delantero Édgar Benítez, últimamente en el fútbol mexicano, tiene todo arreglado para jugar el torneo Clausura y la Copa Libertadores con Libertad.

pajaronnomas.JPG

Pájaro Benítez vuelve a Libertad. Foto: Última Hora

Édgar Benítez, últimamente en el Querétaro de la Primera División del fútbol mexicano, es nuevo refuerzo de Libertad para el campeonato Clausura y los octavos de final la Copa Libertadores de América.

Rubén Di Tore, directivo del Gumarelo, confirmó la información en una charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080. El ejecutivo aseguró este viernes que en 15 días aproximadamente el jugador llegará al país y será presentado de forma oficial.

El caaguaceño, de 30 años de edad, firmará contrato de dos años con el club que le hizo profesional en el 2005. El Pájaro regresará a la Huerta tras 11 años luego de defender además las camisetas de Sol de América, Cerro Porteño, Pachuca y el Toluca.

La entidad de Tuyucuá deberá conformar una plantilla de gran calidad para competir en un exigente segundo semestre. El delantero Santiago Salcedo, que no entra en los planes del entrenador Aldo Bobadilla, es una de las primeras bajas.
Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.