27 ene. 2026

El onceno de Paraguay que se perfila

Paraguay puede asegurar su boleto mundialista esta noche ante Ecuador y el seleccionador Gustavo Alfaro pararía este equipo.

Selección paraguaya

La Selección Paraguaya tiene la chance de clasificarse de manera directa a la Copa del Mundo.

Foto: Gentileza - Albirroja

Esta noche, Paraguay tiene la gran chance de asegurar su presencia de manera directa en el Mundial 2026. Ganando o empatando a Ecuador se olvida de otras combinaciones e inscribe su nombre en el torneo de selecciones que se desarrollará en América del Norte el año que viene.

Para ello, el seleccionador Gustavo Alfaro pondría a estos hombres de entrada, hoy en el Defensores del Chaco: Roberto Fernández en la portería; la zona defensiva estaría integrada por Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso; en el sector medio pararía a Miguel Almirón, Diego Gómez, Andrés Cubas y Ramón Sosa; mientras que los más adelantados serían Ronaldo Martínez y Antonio Sanabria.

Cabe recordar que la Albirroja sentirá la ausencia de Julio Enciso, quien no fue llamado debido a que tuvo que resolver su fichaje por el Racing de Estrasburgo. El entrenador tampoco pudo contar con Mathías Villasanti y Fabián Balbuena, quienes sufrieron lesiones jugando para el Gremio. El Paraguay vs. Ecuador comenzará a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
Paraguay consiguió su primera victoria ante Perú en Lima gracias al tanto de Matías Galarzar. El volante señaló que a la Copa del Mundo, la Albirroja se irá a competir, no solo a participar.
La selección de Bolivia jugará en marzo un hexagonal por un cupo en el Mundial 2026 como consecuencia del séptimo puesto que se adjudicó en el cierre de las Eliminatorias con una victoria por 1-0 sobre Brasil.
La Albirroja de Gustavo Alfaro sigue alcanzando marcas históricas.
La selección de Ecuador cerró este martes con broche de oro las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 al reencontrarse con la victoria en la última fecha ante Argentina, a la que se impuso por 1-0 con un gol de penal de Enner Valencia.
Matías Galarza le está dando el triunfo a Paraguay frente a Perú, en Lima, por la 18ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Albirroja se aplomó mejor en el tramó final de la primera parte en el estadio Nacional de Lima en el empate parcial ante Perú por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.