09 mar. 2026

El nuevo técnico del Santos defiende a Neymar

El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis este miércoles, durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto “dentro como fuera del campo”.

GpzXzfSWsAAj7pG.jpg

Claber Xavier fue presentado este miércoles en conjunto paulista.

Foto: @SantosFC

“Es un ídolo, el mejor jugador de Brasil de los últimos años. Siempre me preguntan lo mismo: ¿Neymar es un problema? Nunca, nunca lo fue. Él siempre fue la solución, dentro y fuera del campo”, señaló el entrenador en rueda de prensa.

Xavier y Neymar coincidieron durante seis años, cuando el primero era la mano derecha del entonces seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’.

Ambos participaron en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, época en la que el camisa 10 era el líder indiscutible de la Canarinha.

Ahora en el banquillo del club de Pelé, Xavier afirmó que ha sentido desde el principio que la plantilla está “muy feliz” de compartir vestuario con el exjugador del FC Barcelona y París Saint-Germain (PSG).

El preparador confesó que ya ha tenido la oportunidad de intercambiar unas palabras con el atacante.

“Fue el primero al que encontré ayer, cuando llegué al club. Nos cruzamos y hablamos. Me dijo, por ejemplo, que estaba feliz de tenerme en el equipo y yo le dije que también estaba feliz de tenerlo”, reveló.

Xavier destacó además la capacidad de Neymar para “traer alegría al vestuario” y la importancia de que participe “aunque no juegue”.

Tras rescindir su millonario contrato con el Al-Hilal saudí, Neymar volvió al club donde se formó con el objetivo de recuperar la forma después de un largo periodo en la enfermería por una grave lesión en la rodilla.

Sin embargo, desde finales de enero, cuando se anunció su vuelta a través de un contrato de seis meses prorrogables, el camisa 10 tampoco ha tenido continuidad en su país natal debido a molestias musculares, además de protagonizar algunas polémicas extradeportivas.

En los últimos tres meses, Neymar, de 33 años, solo ha podido participar en nueve partidos, en los que marcó tres goles y repartió tres asistencias.

Más contenido de esta sección
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.