13 may. 2025

El Nottingham Forest vuelve a ganar casi tres meses después

El Nottingham Forest derrotó 3-1 al Brighton de Julio Enciso y volvió a saborear una victoria en la Premier League casi tres meses después.

Forest.jpg

Nottingham Forest recupera la sonrisa en la Premier League.

El Nottingham Forest volvió a saborear una victoria en la Premier League casi tres meses después al derrotar al Brighton & Hove Albion (3-1) y permitirse soñar con la permanencia.

El equipo de Steve Cooper venció por primera vez desde el 5 de febrero, cuando derrotaron al Leeds United, y remontaron al Brighton, que sufre un tropiezo en su pelea por meterse en puestos europeos.

No empezaron bien las cosas para los ‘Tricky Trees’, que erraron un penalti a los diez minutos mediante su máximo goleador, Brennan Johnson. El galés se topó con una gran estirada de Jason Steele, titular por delante de Robert Sánchez, y el Forest perdió una ocasión inmejorable.

El partido se puso peor para ellos cuando el argentino Facundo Buonanotte aprovechó un rechace de Keylor Navas para hacer el 0-1, pero el Forest se merecía algo de suerte y en el tiempo de descuento de la primera parte, Pascal Gross mandó a su propia portería un centro lateral.

Nota relacionada: Keylor Navas acalla el grito de Julio Enciso con majestuosa tapada

A 20 minutos para el final, Danilo montó el delirio en el City Ground, al conducir una contra y definir cruzado, consiguiendo la primera victoria en casi tres meses para un Nottingham Forest que respira un poco más tranquilo. En el tiempo de descuento, Morgan Gibbs-White certificó el triunfo desde el punto de penalti y a Deniz Undav le anularon un tanto que hubiera supuesto el 3-2 por fuera de juego en el último instante.

Los de Cooper suman 30 puntos y salen del descenso. Son décimo séptimos, con un punto más que el Leicester City.

El Brighton se mantiene octavo, con 49 unidades, a cinco del Aston Villa de Unai Emery, que es quinto y accedería a Europa League.

Más contenido de esta sección
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.