11 may. 2025

El Niza frena la épica y se cita con una final 25 años después

El Niza no dio pie a la épica y se clasificó para la final de la Copa de Francia después de eliminar al Versailles.

nizzza.jfif

El Niza avanzó a la final de la Copa de Francia.

El Niza no dio pie a la épica y se clasificó para la final de la Copa de Francia después de eliminar al Versailles, un club de la Cuarta División del fútbol galo que besó la lona tras caer 2-0 con los goles de Amine Gouiri y de Kasper Dolberg.

El Niza, verdugo del París Saint-Germain en octavos de final (en los penaltis) y del Olympique Marsella en cuartos (4-1), peleará por levantar su cuarto título. No gana la Copa de Francia desde la temporada 1996/97, cuando superó en la tanda de penaltis al Guingamp. Desde entonces, jamás se ha asomado a una final y 25 años después, ante el Mónaco o el Nantes, intentará romper su sequía ganadora.

El Versailles, que llegó hasta las semifinales después de eliminar al Olympique Lumbrois, al Poissu, al Sarre Union, al La Roche, al Toulouse y al Bergerac en un largo camino épico, aguantó el envite 45 minutos, en los que resistió los pocos intentos del Niza, muy espeso y gris en el primer acto.

Los hombres dirigidos por Christophe Galtier reaccionaron tras pasar por los vestuarios y a los tres minutos acabaron con la resistencia de su rival. Gouiri, con un gran disparo desde el borde del área, abrió el marcador para colocar en la UVI al Versailles, que no tuvo capacidad para reaccionar.

A falta de veinte minutos para el final, el mismo Gouiri asistió a Dolberg, que sentenció el duelo y dio el pase a la final a su equipo, que sueña con una victoria que se le niega desde un cuarto de siglo.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.