25 oct. 2025

El Niza frena la épica y se cita con una final 25 años después

El Niza no dio pie a la épica y se clasificó para la final de la Copa de Francia después de eliminar al Versailles.

nizzza.jfif

El Niza avanzó a la final de la Copa de Francia.

El Niza no dio pie a la épica y se clasificó para la final de la Copa de Francia después de eliminar al Versailles, un club de la Cuarta División del fútbol galo que besó la lona tras caer 2-0 con los goles de Amine Gouiri y de Kasper Dolberg.

El Niza, verdugo del París Saint-Germain en octavos de final (en los penaltis) y del Olympique Marsella en cuartos (4-1), peleará por levantar su cuarto título. No gana la Copa de Francia desde la temporada 1996/97, cuando superó en la tanda de penaltis al Guingamp. Desde entonces, jamás se ha asomado a una final y 25 años después, ante el Mónaco o el Nantes, intentará romper su sequía ganadora.

El Versailles, que llegó hasta las semifinales después de eliminar al Olympique Lumbrois, al Poissu, al Sarre Union, al La Roche, al Toulouse y al Bergerac en un largo camino épico, aguantó el envite 45 minutos, en los que resistió los pocos intentos del Niza, muy espeso y gris en el primer acto.

Los hombres dirigidos por Christophe Galtier reaccionaron tras pasar por los vestuarios y a los tres minutos acabaron con la resistencia de su rival. Gouiri, con un gran disparo desde el borde del área, abrió el marcador para colocar en la UVI al Versailles, que no tuvo capacidad para reaccionar.

A falta de veinte minutos para el final, el mismo Gouiri asistió a Dolberg, que sentenció el duelo y dio el pase a la final a su equipo, que sueña con una victoria que se le niega desde un cuarto de siglo.

Más contenido de esta sección
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.
Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, continúa haciendo historia en Brasil.