13 may. 2026

El Napoli se estrella y complica su clasificación

El Napoli se complicó la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League tras caer este miércoles por 2-1 ante el Spartak de Moscú.

anaaoa.jpg

El Napoli cayó este miércoles.

Foto: EFE

El Napoli se complicó la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League, tras caer este miércoles por 2-1 ante el Spartak de Moscú, en un encuentro en el que el conjunto italiano se estrelló con el guardameta local Aleksandr Selikhov.

La sobresaliente actuación del portero ruso impidió al Napoli puntuar en un encuentro de Europa League que apenas tardó unos segundos en complicarse para los de Luciano Spalleti con un inocente penalti del eslovaco Stanislav Lobotka antes de cumplirse el primer minuto de juego.

Pero si el penalti de Lobotka, que no desaprovechó Alexander Sobolev para establecer el 1-0, puso rápidamente cuesta arriba el partido para los napolitanos, el principal responsable de la derrota del equipo italiano fue el cancerbero del Spartak.

Selikhov, que arrancó la temporada como suplente de Aleksandr Maksimenko, justificó su titularidad con tres impresionantes paradas en la primera media hora de juego.

Si en el minuto 16 el guardameta ruso privó hasta en dos ocasiones consecutivas del gol del empate al macedonio Elif Elmas, en el veinticinco Aleksandr Selikhov volvió a evitar con una milagrosa mano a remate del polaco Piotr Zielinski el 1-1.

Intervenciones a las que no pudo dar réplica el portero del Nápoles Alex Meret, que no pudo impedir que Alexander Sobolev, autor del primer tanto local, doblase a los 28 minutos la ventaja del Spartak de Moscú (2-0) al rematar de cabeza a las redes un centro del nigeriano Victor Moses.

El Napoli no pudo enjugar esa ventaja, pese a la reacción de los de Luciano Spalleti, que se adueñaron por completo del partido en la segunda parte.

Pero ni el gol de Elmas, que acortó la distancia (2-1) para los visitantes a los 64 minutos, pudo impedir la derrota del conjunto italiano, que en los minutos finales volvió a encontrarse con el portero local en un remate de cabeza del jugador macedonio que parecía destinado al empate.

Con esta derrota el Nápoles, que recibirá en la última jornada al Leicester en el estadio Diego Armando Maradona, se vio relegado a la segunda plaza del grupo C por detrás del Spartak de Moscú, que pese a contar con los mismos puntos que los italianos, ya superó a los de Spalletti por 2-3 en el partido de ida.

Una segunda plaza que el Nápoles podría perder este jueves, tras la disputa del encuentro que enfrentará en el King Power stadium al Leicester inglés, que cuenta con dos puntos menos que los italianos, con el Legia de Varsovia, que suma en la clasificación de la Europa League una unidad menos que el Napoli.

Más contenido de esta sección
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.
El Barcelona logró su segunda Liga consecutiva, también la segunda de la era Flick y la primera conquistada en un clásico contra el Real Madrid, que puso fin en el Camp Nou (2-0) a una semana convulsa y prácticamente a la temporada, la segunda seguida que completará sin levantar un título.
El Arsenal está a dos victorias de alzarse con la Premier League veintidós años después. Una actuación brillante de David Raya, y la ayuda del VAR, que anuló el tanto del empate del West Ham en el minuto 99, acercan a los ‘Gunners’ a levantar de nuevo el título doméstico.