Jornada monumental del fútbol italiano, con todos los partidos a la misma hora. Inter y Napoli vivieron una montaña rusa constante. Los dos goles del Inter que le colocaron líder momentáneamente y las dos respuestas del Lazio que devolvieron a los partenopeos a lo más alto pusieron patas arriba la grada napolitana en Parma, donde su equipo fue inzapaz de marcar un gol.
Se vivió drama también en ese partido. Porque en el minuto 95 el colegiado señaló un penal sobre David Neres que, en caso de convertirlo, hubiera significado el ‘Scudetto’ para el Napoli, el cuarto de su historia. Pero nada fue lo que pareció en esta jornada. El VAR llamó al colegiado y acabó anulando la pena máxima por una falta previa del argentino Giovanni ‘Cholito’ Simeone que alejó al equipo de la gloria.
Conte acabó expulsado de la tensión, dispuesto a llegara a las manos con alguien del cuerpo técnico del Parma.
Los nervios, la presión, la ausencia de Lobotka en el centro del campo y el poco fondo de armario condenaron al Napoli en estas últimas dos semanas. Dos empates seguidos, ate Génova y Parma, han dejado el sueño de todo un pueblo en el aire. Las últimas 4 jornadas de la temporada del Napoli han sido contra equipos de la zona medio baja de la tabla. Y en la última jornada, donde depende de sí mismo para ser campeón, recibe en casa a un Cagliari ya sin nada en juego.
Solo una falta de McTominay desde la frontal pudo resolver claramente la papeleta, pero entre el meta japonés Suzuki y el larguero se encargaron de amargar la noche antes de que el no penal se llevase todo el protagonismo
Salieron perdiendo los dos equipos implicados en esta pelea. El Inter desaprovechó la oportunidad de colocarse líder. El Napoli, de ser campeón. Visto lo visto, con la diferencia de solo un punto, está todo abierto. La jornada de ambos podría incluso adelantarse al jueves para que, en caso de que finalmente terminen empatados a puntos, el desempate final pueda disputarse el domingo, justo antes de que el Inter juegue la final de la Champions League y el Mundial de clubes.
Por su parte, el Parma sigue fuera del descenso, con 33 puntos, dos más que un Empoli que ahora mismo bajaría a Serie B. En la siguiente jornada se enfrentará al Atalanta.
-- Ficha técnica:
0 - Parma: Suzuki; Balogh, Leoni (Hainaut, m.63), Circati; Del Prato, Sohm, Keita, Hernani (Bernabe, m.76), Valeri (Lovik, m.85); Bonny (Ondrejka, m.85), Pellegrino (Djuric, m.85).
0 - Napoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Olivera, Spinazzola (Mazzocchi, m.86); Politano (Ngonge, m.80), Anguissa, Gilmour (Billing, m.69), McTominay; Lukaku (Simeone, m.81) y Raspadori (Neres, m.69).
Árbitro: D. Doveri. Mostró tarjeta amarilla a Estévez (m.36), Del Prato (m.70) por parte del Parma; y a Conte (entrenador, m.16), Di Lorenzo (m.73), Mazzocchi (m.94) por parte del Napoli Expulsó a Chivu y Conte, los dos entrenadores.
Incidencias: encuentro correspondiente a la final de la Copa Italia, disputado en el Estadio Olímpico de Roma.