12 jul. 2025

El Napoli deja al Genoa al borde del descenso

El Napoli logró con solvencia su tercera victoria seguida al imponerse por 3-0 en el Estadio Diego Armando Maradona al Genoa.

8f8e2d67dbd1b9e908dd021303be5e97204dd229.jpg

El italiano Lorenzo Insigne del Napoli.

Foto: EFE

El Napoli logró con solvencia su tercera victoria seguida al imponerse por 3-0 en el Estadio Diego Armando Maradona al Genoa, que está con un pie en la Serie B, a falta de una jornada para el cierre de la temporada.

El cuadro de Luciano Spalletti se quedó fuera de la lucha por el Scudetto hace tres semanas con dos tropiezos seguidos frente al Roma y el Empoli. Dijo adiós a la puja por el liderato, pero tres triunfos seguidos le han asegurado la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El triunfo de este domingo tiene consecuencias para su rival. El Genoa está casi descendido. Penúltimo, tiene al Salernitana a tres puntos pero necesita una carambola para permanecer en la Serie A.

Dio un paso atrás ante el cuadro napolitano, una de sus últimas ocasiones y ante un rival que ya tenía sus objetivos cumplidos. Pero el Napoli no flojeó. A la media hora, un centro al área de Giovanni Di Lorenzo fue cabeceado por el nigeriano Victor Osjmhen.

Sin reacción, el cuadro del alemán Alexander Blessin estuvo en manos del Nápoles, que hizo el segundo en el minuto 65, de penalti, firmado por Lorenzo Insigne, a la segunda. Falló el primero, pero el tiro se tuvo que repetir. Batió a Salvatore Sirigu.

La sentencia llegó a nueve minutos del final en una acción individual del eslovaco Stanislav Lobotka, que había sustituido poco antes al español Fabián Ruiz.

El triunfo deja al Nápoles tercero a dos puntos del Inter, segundo, y a cuatro del Milan, líder de la Serie A. El Genoa es penúltimo, a uno del Cagliari, con un partido menos, y a tres del Salernitana.

Más contenido de esta sección
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.
Juan Espínola, portero que pertenece a los registros de Olimpia, y Brian Montenegro, últimamente en el Aucas de Ecuador, buscan nuevos destinos para el segundo semestre de la temporada, según Hugo Petta, representante de ambos futbolistas.