06 nov. 2025

El mundo del fútbol envía fuerza a Louis van Gaal

El mundo del fútbol se solidarizó y envió fuerza al técnico Louis van Gaal, quien desveló que sufre una forma agresiva de cáncer de próstata.

4fbb3a11c907ce0754c6aebe07da1f6dca926e78.jpg

El fútbol arropó a Louis van Gaal.

Foto: EFE

La UEFA, el máximo organismo continental, publicó un mensaje en su cuenta oficial en el que señala que “en nombre de la comunidad futbolística europea” envió sus “mejores deseos” al técnico de la ‘Oranje’. “Estamos todos contigo”, expresó la publicación para Louis van Gaal.

El Barcelona, equipo al que dirigió entre 1997 y 2003, y el Manchester United, cuyas riendas manejó entre 2014 y 2016, no tardaron en mostrar su respaldo al técnico de Ámsterdam.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad con Louis Van Gaal, que ha anunciado que sufre un cáncer de próstata. Deseamos que tenga una rápida y total recuperación. ¡Mucha fuerza, Louis!”, expresó el club catalán.

El United reseñó que “todo el mundo en el Manchester United apoya plenamente a nuestro antiguo entrenador, Louis van Gaal, en su batalla contra el cáncer. Te enviamos fuerza y coraje, Louis”.

El Bayern Múnich, al que dirigió entre 2009 y 2011, también deseó a su extécnico “mucha fuerza en su lucha contra el cáncer” y ensalzó su “fuerte personalidad”. "¡Todo lo mejor y una pronta recuperación!”, exclamó.

Futbolistas que han estado a su órdenes, también le han mandado ánimos. “Mucha fuerza, míster! Todo mi apoyo”, publicó Andrés Iniesta, actual jugador del Vissel Kobe y que le tuvo como entrenador en el Barcelona en un mensaje sobre una foto de ambos, cuando el centrocampista español era aún muy joven.

Incluso equipos que han sido rivales del neerlandés le enviaron su respaldo, como el Real Madrid: “Todo nuestro apoyo y cariño al seleccionador de la Oranje, Louis van Gaal. La fuerza que siempre ha mostrado ante los desafíos le harán superar esta adversidad”.

Más contenido de esta sección
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.