31 mar. 2026

El momento más duro de la historia de Colo Colo

Colo Colo se jugará este miércoles su permanencia en la Primera División

EuODVC2XMAIDqE3.jpg

El Cacique deberá jugar por la permenencia este miércoles.

Foto: @Colocolo

Colo Colo, por primera vez en sus 96 años de historia, que cumplirá este 19 de abril, se jugará su permanencia en la Primera División del fútbol chileno con un partido este miércoles frente a la Universidad de Concepción.

El conjunto Albo ganaba por 0-1 al O’Higgins de Rancagua hasta las 96 minutos, cuando un penal concedido al local estableció el empate.

El perdedor del partido de promoción acompañará en el descenso a Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

“Estábamos salvados del descenso directo, cuando hace 10 o 15 partidos estábamos ahí. Vamos a tratar de levantar el animo a todos los integrantes, recuperarnos físicamente y del esfuerzo que hicieron y trataremos de salir a ganar el partido”, agregó el estratega.

O’Higgins terminó noveno en la tabla de posiciones con un punto menos que el último clasificado a Copa Sudamericana; por su parte, Colo-Colo cerró el periodo regular del campeonato con 39 unidades y múltiples bajas de cara al temido partido por la permanencia en Primera.

Con desazón para la hinchada Pirata terminó el choque entre Coquimbo Unido y Palestino, que tras el empate por 2-2 selló el descenso directo de los aurinegros a la Segunda División del fútbol chileno.

“Me saco el sombrero por nuestra gente, no alcanzan las palabras que les podamos llegar a decir. Hay que sacar el pecho no solo cuando Coquimbo Unido hace las cosas bien, dimos todo lo que teníamos y no nos alcanzó. No estuvimos a la altura”, dijo el capitán y portero del Barbón, Matías Cano.

Los dirigidos por Juan José Ribera, que hicieron un histórico papel en Copa Sudamericana cayendo en semifinales, culminan de esta manera dos temporadas en Primera División, ya que pese al esforzado empate ante los “Árabes” estaban condicionados por el resultado de Deportes Iquique que ganó frente a Santiago Wanderers.

Con el término del certamen 2020, el campeón Universidad Católica, Unión La Calera, Universidad de Chile y Unión Española aseguraron su clasificaron a la Copa Libertadores 2021, a la espera de la definición entre los dos últimos por quién ocupará los cupos Chile 3 y Chile 4.

Palestino, Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido obtuvieron su derecho a jugar la Copa Sudamericana 2021. EFE

Más contenido de esta sección
Hoy, desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, se convertirá en el epicentro del fútbol sudamericano. Los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2026 definirán el destino de 64 equipos (32 por torneo) que sueñan con levantar los trofeos más codiciados del continente.
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.
Lionel Messi anotó este miércoles el gol número 900 de su carrera profesional.
Marruecos resó este miércoles su “satisfacción” por la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de retirar el triunfo a Senegal en la Copa de África.
Este jueves, a las 20:00, en la Conmebol de Luque, los cuatro equipos paraguayos (dos en la Libertadores y dos en la Sudamericana) conocerán sus rivales en los torneos más importantes del continente a nivel de clubes.
El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Argentina y Guatemala programado para el próximo 31 de marzo se disputará en el Estadio Alberto J. Armando, reconocido como la Bombonera, del Club Atlético Boca Juniors, según informó este miércoles el seleccionado albiceleste.