13 jul 2026

El Milan toca fondo ante Fiorentina y roza la zona de descenso

El Milan tocó fondo este domingo y perdió el cuarto partido en seis jornadas de la Serie A, el segundo consecutivo, esta vez contra el Fiorentina (1-3) en un estadio San Siro semivacío que pitó sonoramente a un equipo que roza los puestos de descenso.

e42e8163d65264276c01eead086378d7963b97af.jpg

El Milan sufrió una dura derrota en casa.

Foto: EFE

Tras perder contra el Udinese, el Inter de Milán y el Torino, el Milan jugó este domingo el peor partido de la gestión del técnico Marco Giampaolo y naufragó ante los goles del chileno Erick Pulgar, Gaetano Castrovilli y el francés Frank Ribery.

El conjunto “rossonero” solo marcó cuatro goles en seis partidos ligueros, recibió ocho y solo lleva un punto de ventaja sobre la zona de descenso, lo que pone en discusión la posición de Giampaolo como entrenador.

El partido del Milan se puso cuesta arriba tras apenas catorce minutos, cuando Pulgar se confirmó infalible desde el punto de penal y anotó el gol de la ventaja (1-0) y se complicó aún más en el 55, cuando el colegiado expulsó con la ayuda del VAR al argentino Mateo Musacchio por una dura falta sobre Ribéry.

Todavía muy lejos de entender la filosofía futbolística de Giampaolo, un técnico que obtuvo grandes resultados al mando de Empoli y Sampdoria en los últimos años, el Milan no tuvo fuerzas de reaccionar y se hundió ante el 2-0 de Castrovilli (m.66) y el 3-0 de Ribery (m.78), que celebró su segundo gol como jugador florentino.

El Fiorentina, entrenado por el extécnico del Milan o del Sevilla Vincenzo Montella, también desaprovechó un penal con Federico Chiesa y los ultras del fondo de San Siro abandonaron sus asientos en el tramo final como forma de contestación silenciosa por la falta de ideas del equipo.

Los milanistas lograron el tanto del honor en el 80 con un golazo del portugués Rafael Leao, pero eso no impidió la sonora pitada de los pocos aficionados que se quedaron en las gradas de San Siro al final del partido.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.