01 mar. 2026

El Milan se hunde en Verona

El Milan se hundió este domingo al caer goleado 3-0 en el campo del modesto Hellas Verona, penúltimo en la tabla, tras una prestación muy negativa terminada con la expulsión por roja directa del español Jesús Fernández Sáez “Suso”.

636491144243631902.jpg

El Milan cayó este domingo. Foto: EFE

Los goles de los italianos Antonio Caracciolo, Moise Kean y Daniel Bessa acabaron con el Milan del técnico Gennaro Gattuso, que sufrió en el estadio Bentegodi veronés la primera derrota liguera de su gestión, tras un empate y una victoria.

El Hellas Verona, que cayó 3-0 el pasado miércoles en San Siro contra el propio Milan en los octavos de final de la Copa Italia, se vengó hoy y consiguió tres puntos de gran importancia de cara su lucha por la permanencia en la máxima categoría.

El equipo veronés estuvo muy atento defensivamente y consiguió desbloquear el partido en el 25, cuando el defensa Caracciolo puso el 1-0 en el marcador tras cabecear un centro del italiano Romulo Sousa Caldeira.

El Milan intentó reaccionar antes del descanso, sobre todo con unas iniciativas de Suso, aunque los disparos del extremo andaluz fueron despejados por unas buenas intervenciones del guardameta de los locales, el brasileño Nicolas Andrade.

El Verona logró aguantar la presión de los visitantes y amplió distancias en el 55, cuando el joven delantero Kean, de 17 años, logró el 2-0 al rematar con la zurda un centro de Bessa.

Esa diana dejó tocado a un Milan que se volcó al ataque para reabrir el partido y que terminó castigado por el tercer gol del Verona, anotado por Bessa tras un rápido contragolpe liderado por Romulo (m.77).

En el tramo final, la frustración del Milan culminó en la expulsión de Suso, que fue alejado del campo por el colegiado por golpear al rival Daniele Verde cuando este ya estaba en el suelo.

Así, el Milan se quedó séptimo en la tabla, con 24 puntos, y podría ser superado este mismo domingo por el Atalanta y el Fiorentina; por su parte, el Verona logró salir de la zona de descenso y colocarse decimoséptimo, con 13 puntos.

El programa dominical seguirá en la tarde italiana con cinco partidos, entre los cuales destaca la visita del Juventus al Bolonia, en la que los turineses buscarán un triunfo para arrebatarle al Inter la segunda plaza y situarse a un punto del líder Nápoles. EFE

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán sacó este domingo una victoria valiosísima ante el Lecce (0-2) que acerca aún más el ‘Scudetto’, tras un partido cerrado en el que tuvo que acudir al balón parado para, en siete minutos, entre el 75 y el 82, resolver la complicada visita al sur de Italia.
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.
El exseleccionador de Brasil y actual técnico del Corinthians, Dorival Júnior, pidió reducir el número de plazas para extranjeros en el Brasileirão, o de lo contrario el país pagará un “precio muy alto” al frenar el talento local.
Neymar insinuó que existe la posibilidad de que se retire como jugador profesional cuando termine su actual contrato con el Santos a final de esta temporada, es decir, en diciembre próximo.