19 ago. 2025

El Milan se frena, pero sigue líder en solitario

El Milan, tras ganar sus primeros cuatro partidos, empató 3-3 este lunes contra Roma en el duelo que cerró la quinta jornada de la Serie A italiana, que todavía tiene al equipo milanés como líder en solitario, con un punto de ventaja sobre el Napoli y el Sassuolo, empatados en la segunda plaza.

309997fc49178d6d1f4f5dab25c0e4465d46762b.jpg

Milan empató ante la Roma este lunes.

Foto: EFE

Tres veces por delante, gracias a un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic y a un gol del belga Alexis Saelemaekers, el Milan vio desvanecer su victoria en el minuto 84 por un gol de cabeza del albanés Marash Kumbulla.

Pasó de todo en el estadio San Siro, sin espectadores tras las últimas medidas del Gobierno para frenar los contagios por coronavirus, con golazos, grandes paradas, un disparo a un poste, dos penaltis y muchas polémicas.

El Milan, que encaró este partido sin poder contar con el portero Gianluigi Donnarumma, positivo por coronavirus, se adelantó a los dos minutos gracias a “Ibra”, pero recibió la igualada del bosnio Edin Dzeko al cuarto de hora de partido.

El equipo milanés, entrenado por Stefano Pioli, sacudió la madera en la primera mitad con un cabezazo del danés Simon Kjaer y recuperó la ventaja nada más empezar la reanudación gracias al belga Alexis Saelemaekers, tras una gran jugada del portugués Rafael Leao.

A partir de ese momento aumentó la tensión. El colegiado Piero Giacomelli pitó dos penaltis inexistentes, primero al Roma, que empató por medio del francés Jordan Veretout, y luego al Milan, que recuperó la ventaja gracias a Ibrahimovic. En ambos casos el VAR no intervino, pese al claro error del árbitro.

Saboreó el triunfo el Milan, ante un Roma en el que el español Pedro Rodríguez fue titular y su compatriota Borja Mayoral se quedó en el banquillo los 90 minutos, pero su rival consiguió la igualada en el 84 gracias a un cabezazo de Kumbulla.

El Milan perdió sus primeros puntos del curso, pero sigue al frente de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Nápoles y el Sassuolo, mientras que el Roma es noveno, con siete puntos.

Más contenido de esta sección
El Olympique de Marsella (OM) ha puesto en su lista de transferibles al medio internacional francés Adrien Rabiot, quien protagonizó una nueva polémica en su carrera este fin de semana, cuando tuvo el viernes un altercado verbal con su colega de equipo Jonathan Rowe, informó este martes la prensa francesa.
Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, contó que el equipo pincharrata saldrá a buscar el partido para cerrar la llave ante Cerro Porteño.
Manuel Aguilar, ex médico de la Albirroja, contó que el jugador Mathías Villasanti quedaría descartado en caso de una eventual clasificación paraguaya al Mundial.
El Al Nassr que lidera Cristiano Ronaldo, pese a jugar en inferioridad desde el minuto 25 por expulsión de Sadio Mane, superó al Al Ittihad de Karim Benzema por 2-1 y disputará la final de la Supercopa de Arabia Saudí.
Este martes se darán a conocer a los primeros cuartofinalistas en lo que refiere a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.
El Leeds United celebró este lunes su regreso a la Premier League inglesa con un triunfo ajustado y algo sufrido frente a un Everton en reconstrucción (1-0), gracias a un gol de penalti convertido por el alemán Lukas Nmecha a seis minutos del final.