10 oct. 2025

El Milan gana en Florencia y sigue en la pelea por la ‘Champions’

El Milan logró un trabajado triunfo por 1-0 este sábado en el campo del Fiorentina, en la trigésima sexta jornada de la Serie A italiana, y se colocó momentáneamente a un punto del Inter de Milán, cuarto, que jugará el lunes contra el Chievo.

Fiorentina Milan

Foto: EFE

Ante un Fiorentina en profunda crisis, que no gana desde el pasado febrero, el Milan consiguió la victoria gracias a un gol de cabeza del turco Hakan Calhanoglu a centro del español Jesús Fernández Sáez “Suso” en el minuto 35.

La diana del centrocampista turco, que jugó este sábado en el centro del campo para sustituir la baja por sanción del brasileño Lucas Paquetá, desequilibró un partido complicado, en el que el Milan tuvo que sufrir en la reanudación ante la reacción del Fiorentina.

Pese a las dificultades finales, los hombres del técnico Gennaro Gattuso infligieron al Fiorentina, entrenado por Vincenzo Montella, la quinta derrota consecutiva y presionaron al Inter, obligado a doblegar el lunes al Chievo Verona, ya descendido a la Serie B.

El Milan está a un punto del Inter y a tres de la revelación Atalanta, que doblegó este mismo sábado al Génova (2-1) y que marcha lanzado hacia una histórica clasificación para la próxima Liga de Campeones.

En las próximas dos jornadas, el Milan se verá las caras con el Frosinone y con el Spal de Ferrara, deberá hacer el pleno de puntos y esperar que el Atalanta tropiece en sus compromisos, contra el Juventus y el Sassuolo.

Al cuadro de Bérgamo le bastará sumar cuatro puntos en sus últimos dos partidos para sellar matemáticamente el billete para la primera Champions de su historia.

En la pelea todavía está también el Roma, que sin embargo necesita doblegar al Juventus este domingo para alcanzar al Milan en la clasificación.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Ramón Sosa anotó ayer el tanto de la victoria para el Palmeiras sobre São Paulo en el encuentro correspondiente a la fecha 27 del campeonato brasileño.
El Manchester City ganó, sí, pero perdió a Rodrigo Hernández por lesión. La peor noticia posible para Pep Guardiola.
El Barcelona perdió este domingo el liderato de LaLiga de la peor manera, al salir goleado por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde estuvo perdido en la primera parte y en la segunda perdonó sus opciones de empatar, lo que no hizo el Sevilla, que vuelve a ganar a los azulgranas diez años después.
Un gol de Jack Grealish en el tiempo de descuento culminó la remontada del Everton y acabó con la invencibilidad del Crystal Palace, el único equipo que permanecía invicto en la Premier League esta temporada (2-1).
El paraguayo Julio Enciso podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Racing de Estrasburgo este domingo. Al jugador se lo vio haciendo el reconocimiento del campo de juego.
En el minuto 96, Estevao decidió este sábado a favor del Chelsea el partido contra el Liverpool (2-1) y se presentó en sociedad en la Premier League.