18 sept. 2025

El más añejo a la vera del Paraná

Será la primera vez que Encarnación reciba al clásico más añejo del fútbol paraguayo, a Guaraní y Olimpia, los dos clubes fundadores del fútbol paraguayo que se medirán en el Villa Alegre, a orillas del río Paraná.

kevin Parzajuk

Kevin Parzajuk celebra un gol en el superclásico.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Los de Lucas Bovaglio llegan tras dos empates (ambos 0-0 ante General Caballero de Juan León Mallorquín y ante Sportivo Ameliano), lo que le costó terreno en la tabla de posiciones.

Mientras que el Decano tendrá como segunda prueba para el entrenador Martín Palermo, tras el empate que obtuvo en la jornada pasada por 1-1 en el superclásico ante Cerro Porteño.

En Guaraní, el entrenador probará la línea de tres defensores con Riveros, López y Zaracho, dando mayor movilidad a su medio sumando a Ibarrola y la apuesta es en delantera con Charpentier y Alcaraz.

Por el lado táctico, Palermo no cambia mucho su equipo, solamente varía con el ingreso de Carlos Paraguarí Espínola (h) por el lesionado Víctor Salazar. Nuevamente, serán dos los nueve que pondrá en ataque: El Oso Pratto y el espigado Parzajuk, que viene de marcar en el clásico, planteando un juego vertical y de llegada constante, en un estilo que plantea El Titán.

LA CIFRA: 316 partidos en Primera tienen Guaraní y Olimpia, con 149 victorias franjedas, 88 aurinegras y 79 empates.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Hoy desde las 17:00 se pone en marcha la fecha 22, la última del torneo Apertura 2025, el juego se desarrollará en el estadio Ka’arendy entre el Gral. Caballero de JLM y Nacional.
Ya están los árbitros para los partidos de la fecha 22 del torneo Apertura 2025.
El Apertura 2025 se define en la fecha 22, que se juega el domingo 1 de junio, entre Libertad (que mide al 2 de Mayo en PJC) y Guaraní (que choca con Trinidense), con ventaja del Gumarelo, que con el empate le alcanza para gritar campeón.
Trinidense venció 2-1 a Deportivo Recoleta en un partido cambiante en Itauguá.
Ameliano venció 2-0 a Tembetary por la fecha 21 del torneo Apertura y terminará en la mitad de la tabla, zona donde pasó la mayor parte de la competencia.
Recoleta y Sportivo Trinidense se encargan de cerrar la 21ª fecha del Torneo Apertura.