01 ago. 2025

El marfileño Salomon Kalou ficha por el Botafogo

El Botafogo, en donde es ídolo el portero paraguayo Roberto Gatito Fernández, anunció la contratación del delantero marfileño Salomon Kalou, quien llega al club brasileño procedente del Hertha de Berlín y con un contrato hasta finales del próximo año.

Kalou.png

El marfileño Salomon Kalou ficha por el Botafogo.

Foto: Gentileza

Kalou, de 34 años, comenzó su carrera en Europa en el Feyernoord holandés y fue campeón de la Liga de Campeones de Europa de 2012 con el Chelsea.

Posteriormente, pasó por el Lille francés y en 2014 fichó por el Hertha alemán, donde tuvo una modesta campaña en la que apenas tocó el balón.

Después de varios intentos por otros jugadores africanos de renombre, como el ex Real Madrid Yaya Touré u Obi Mikel, el Botafogo acabó contratando a Kalou.

El marfileño, cuya llegada a Brasil esta prevista la próxima semana, compartirá vestuario con el centrocampista japonés Keisuke Honda, quien fue fichado por el club carioca a comienzos de este año.

Ambos estarán a las órdenes del técnico Paulo César Autuori de cara al comienzo del Campeonato Carioca, el cual está previsto que se reanude el próximo 9 de agosto.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Gustavo Caballero puede debutar este día con la camiseta del Santos, que en la tarde choca contra el Sport Recife.
El Atlético de Madrid hizo oficial este viernes la marcha del centrocampista argentino Rodrigo De Paul al Inter de Miami estadounidense en el que milita su compatriota Lionel Messi.
En los últimos días, varios paraguayos fueron protagonistas del mercado de pases, así como marcando goles en sus equipos.
La Policía Federal de Argentina llevó adelante una serie de allanamientos y detenciones en las provincias de Chubut, Mendoza y Río Negro en el marco de una megacausa contra la plataforma ilegal MagisTV, una de las redes más extendidas de televisión por protocolo de internet en América Latina, según informó este jueves un comunicado de LaLiga y la Alianza contra la Piratería.
El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, antiguo delantero del Real Madrid, usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los comentarios machistas que expresó en un vídeo que publicó en TikTok.
Clever Ferreira, el paraguayo del Atlético Tucumán que anotó en la eliminación de Boca Juniors, tiene cosas de Celso Ayala, exjugador de la Selección Paraguaya, de acuerdo con un entrenador y antiguo compañero del Chito: Pedro Sarabia.