06 sept. 2025

El Manchester City le endosa una manita al Burnley

El Manchester City le endosó un 5-0 al Burnley para colocarse líder en solitario de la Premier League en el partido que supuso la vuelta a los terrenos de juego de Kevin de Bruyne después de más de dos meses fuera por lesión.

636756562177687955w.jpg

El Manchester City le endosó un 5-0 al Burnley.

Foto: EFE

Los goles de Sergio Agüero, Bernardo Silva, Fernandinho, Riyad Mahrez y Leroy Sané sirvieron al City par sumar los tres puntos y dejar atrás al Chelsea en la clasificación, colocarse con 23 puntos, dos por encima de los “blues” y el Tottenham Hotspur y tres delante del Liverpool, que aún tiene que jugar ante el Huddersfield Town.

Los de Pep Guardiola dominaron con superioridad todo el encuentro y no permitieron ni un solo disparo a puerta por parte del cuadro de Sean Dyche.

Agüero, aprovechando una asistencia de David Silva, adelantó en la primera parte a los ‘Sky Blues’, que se dejaron el resto de trabajo para la segunda, cuando Bernardo Silva, tras otra asistencia de Silva, Fernandinho, con un gran derechazo desde la frontal, Mahrez, con un golazo a la escuadra, y Sané, al recibir un centro e Benjamin Mendy, certificaron la goleada.

De Bruyne, fuera de los terrenos de juego desde mediados de agosto por una lesión en la rodilla sufrida en un entrenamiento, volvió a vestirse de corto y disfrutó de más de media hora de juego, en los que estuvo muy participativo, pero no incidió de manera importante en ninguno de los goles.

Guardiola también premió con minutos al joven de 18 años Phil Foden.

La siguiente parada del City será el próximo miércoles ante el Shakhtar Donestk en Ucrania en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.
La Premier League se consolidó como el campeonato más poderoso del mundo no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, gracias a un modelo que combina derechos audiovisuales gigantescos con un reparto relativamente equitativo que permite tanto a los grandes candidatos al título como a los clubes modestos invertir decenas de millones de euros en fichajes.
El atacante Guillermo Paiva será convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica del 2026.
El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El paraguayo Matías Galarza, volante de River Plate, recibió una lapidaria crítica de Diego Latorre en plena transmisión que se hizo viral.
El zaguero de la Selección Paraguaya Fabián Balbuena fue operado este martes en Porto Alegre.