11 jul. 2025

El Luqueño de Torres se mostró superior al Guaraní de Costas

Luqueño y Guaraní animaron un compromiso amistoso disputado en Dos Bocas donde el conjunto auriazul cosechó una victoria y un empate.

Luqueño - Auriazul

Luqueño fue superior a Guaraní en un compromiso amistoso.

Foto: Prensa - Luqueño

Guaraní y Luqueño se midieron ayer en un par de amistosos en el Rogelio S. Livieres, donde hubo triunfo Auriazul (1-3) en el primer juego, y empate 1-1 en el segundo. Javier Domínguez (Sub 19), Enso Villamayor y Paulo Lima marcaron para la visita; Luis Cabral descontó para el Aborigen.

En el otro juego, el juvenil Alejandro Samudio anotó para los de Gustavo Costas y Luis Neri Caballero para los de Roberto Torres.

EQUIPOS. En el primer juego, Guaraní jugó con Jorge Bava; Javier Báez, Jorge Morel, Cabral y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Iván Ramírez, Rodrigo Fernández y Claudio Aquino; Fernando Fernández y José Ortigoza.

Luqueño con Diego Barreto; Ramón Coronel, José Cañete, Juan Ojeda y Marcelo Báez; Domínguez, Aldo Quiñónez, F. Martínez y D. Mendieta; R. Salinas y Villamayor.

En el segundo juego, el Legendario arrancó con I. Don; F. Franco, J. Romaña, R. Fernández y M. Benítez; M. Segovia, J. Florentín, Contrera y González; Samudio y E. García.

El Auriazul con M. Arzamendia; A. Núñez, Lima, Ó. Noguera y M. Palma; J. Núñez, W. Santander, M. Godoy y K. Serna; V. Moreira y Caballero.

NO LE GUSTÓ MUCHO. “El primer tiempo del partido no me gustó. No me gustó la creación ni la defensa, regalamos mucho”, comentó el técnico de Guaraní Gustavo Costas, quien remarcó que precisa de un volante central más.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma sorprendente, Francisco Arce deja el cargo en Guaraní.
Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.