28 oct. 2025

El Liverpool destroza al nuevo Watford de Ranieri

El Liverpool, con un imperial Mohamed Salah y un certero Roberto Firmino, que hizo un ‘hat trick’, destrozó al Watford.

WhatsApp Image 2021-10-16 at 11.38.02.jpeg

El Liverpool goleó este sábado.

Foto: EFE

El Liverpool, con un imperial Mohamed Salah y un certero Roberto Firmino, que hizo un ‘hat trick’, destrozó al Watford, ya con el italiano Claudio Ranieri en el banquillo, por 0-5, antes de su visita a España para medirse al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

Los de Jürgen Klopp, que se colocan líderes de la Premier League, pasaron por encima de un Watford que estrenaba entrenador tras el despido de Xisco Muñoz y que no pudo hacer nada ante la apisonadora ‘Red.

Salah, en un estado de forma formidable, comandó las operaciones y abrió el camino de la victoria a los nueve minutos, cuando dejó atrás a Danny Rose con una facilidad pasmosa para filtrar un pase con el exterior que dejó a Sadio Mané solo contra Ben Foster. El senegalés, de primeras, hizo su gol número 100 en la Premier League.

El vendaval era tal que el Watford no tiró durante los primeros 45 minutos. Antes del descanso amplió ventaja Roberto Firmino, al empujar un pase de la muerte de James Milner, y tras el paso por vestuarios el brasileño hizo su doblete al culminar un contraataque en el que Craig Cathcart casi se marca en propia puerta.

Con el Watford rendido, llegaría el momento mágico de Salah. Enfrente de los aficionados desplazados a Vicarage Road, el egipcio se deslizó pisando la bola entre tres jugadores, dejó tirado a Cathcart con un amago y la cruzó al palo lejano de Foster.

Golazo brutal para Salah, que además iguala a Didier Drogba como el máximo goleador africano de la historia de la Premeir con 104 tantos. En el tiempo de descuento, Firmino aprovechó una buena jugada por la banda de Neco Williams para empujar a la red el quinto.

Los ‘Reds’ se colocan primeros de la tabla, con 18 puntos, dos más que el Chelsea, que aún tiene que jugar, y cuatro más que Manchester City, Manchester United, Everton y Brighton & Hove Albion, que también cuentan con un partido menos.

El Watford, a la espera de que se complete la jornada, es decimoquinto con siete unidades, cuatro por encima de la zona de descenso.

Más contenido de esta sección
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.