25 mar. 2026

El Lille retiene la punta en Francia

Un doblete del turco Burak Yilmaz, que marcó el gol del triunfo a cinco minutos del final, consumó la remontada y el triunfo por 2-3 en Lyon del Lille.

Ez2R_l9XMAYO2PA.jpg

El Lille camina firme hacia el título de Francia.

Foto: @Losc_Lille

El equipo del Lille demostró que quiere el trofeo. Remontó un 2-0 para encarar el tramo final del curso con todas las opciones en la mano. Sacó adelante su compromiso más complicado de todo lo que resta y mantuvo el tipo a pesar de la presión a la que le someten el París Saint Germain y el Mónaco.

Para el Lyon esta era la última ocasión de mantenerse en la puja por el liderato y a ello se aferró el equipo de Rudi García, que tomó ventaja con un gol del argelino Islam Simani a los veinte minutos y con el autogol del portugués Jose Fonte, que llevó la pelota a su propia portería después de una mala salida del meta Mike Maignan a una falta lateral lanzada por Leo Dubois.

El gran gol de falta directa de Yilmaz en el tiempo añadido de la primera parte dio aire a los visitantes, que afrontaron la segunda parte decididos a dar la vuelta a la situación.

Tuvieron numerosas ocasiones y empataron a la hora de juego gracias a Jonathan David a pase de Burak Yilmaz, que en el 86 hizo el gol de la victoria al llevar a la red un pase de su compatriota Yusuf Yazici.

El Lille es líder con un punto de ventaja respecto al París Saint Germain y dos sobre el Mónaco. El Lyon, cuarto, queda ahora a seis del primer puesto.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur sigue sin levantar cabeza y encajó una rotunda derrota en casa (0-3) ante el Nottingham Forest, rival directo por la salvación, que deja a los ‘Spurs’ sin margen de maniobra, con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.
El Sunderland se impuso este domingo en el derbi de Tyne Wear ante el Newcastle United, que se adelantó por medio de Anthony Gordon, gracias a los goles de Chemsdine Talbi y Brian Bobbey, el último de ellos en el minuto 90.
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.