10 may. 2025

El líder Libertad encara un calendario muy apretado

El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.

Libertad_51821412.jpg

En acción. Cristian Riveros (d) protege el balón de Elvio Vera

El plantel se movilizó por la mañana en la sede de las Formativas y por la tarde realizó fútbol táctico en Tuyucuá. La novedad es Cristian Riveros, quien recibió el alta definitivo y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico. En el Apertura, los repolleros suman 25 unidades en la clasificación, a cinco de su escolta, Cerro (20).

Recordemos que el Guma deberá regularizar su partido de la fecha 8 del Apertura ante Nacional, el próximo miércoles 17 desde las 19:00 en el Arsenio Erico. El 20 de abril recibe a Trinidense por la fecha 14 y por Libertadores volverá a jugar el 23 de abril ante River en Asunción.

NÓMINA ARBITRAL. La Comisión de Árbitros de la APF designó a los jueces para la fecha 13. Para mañana en el Este del país entre Olimpia vs. Tacuary, el árbitro nominado David Ojeda. Para Gral. Caballero vs. Nacional el juez, Mario Díaz de Vivar.

Para el domingo, entre Cerro Porteño vs. Ameliano el elegido es Blas Romero.

Más contenido de esta sección
Libertad marcha firme en el Apertura, con cómoda ventaja como único puntero del campeonato.
Rubén Lezcano, la última joya de Libertad, seguirá su carrera en el exterior. ¿En que fútbol lleva sus goles el canterano del Guma?
Libertad vs. Sportivo Luqueño será uno de los partidos de alto voltaje de la fecha 7 del Apertura 2025, y la gran incógnita se centra en el posible estreno del defensor uruguayo, Martín Cáceres (37 años).
Libertad, líder del Apertura 2025, ha realizado dos incorporaciones para los desafíos de la presente temporada donde tiene los torneos locales y la Copa Libertadores, desde fase de grupos.
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que no se pudo cerrar lo de Nicolás Lodeiro.