01 oct. 2025

Libertad quiere jugar la Libertadores en su estadio

El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Iván Franco

Al fondo se observa la doble bandeja del renovado estadio liberteño.

Foto: Gentileza - Club Libertad

El presidente de Libertad, Rubén di Tore, comentó que solicitaron el cambio de escenario para jugar la Copa Libertadores. De esta manera, el conjunto repollero no utilizará el ueno Defensores del Chaco, sino el Tigo La Huerta.

Hoy solicitamos el cambio de escenario a la Conmebol porque teníamos fijado el Defensores del Chaco. No sabíamos si iba a estar terminado el estadio y en condiciones”, declaró para el programa Fútbol a lo Grande.

“Hoy ya solicitamos a la Conmebol. Calculo que no habrá problemas”, subrayó. El estadio fue recientemente reinaugurado y de acuerdo con las palabras de Rubén di Tore, tiene una capacidad para 15.000 personas.

El 2 de febrero, ante el Deportivo Recoleta, Libertad reabrió su estadio y el fin de semana pasado ya festejó un triunfo clave contra Olimpia.

Más contenido de esta sección
Después de la excelente goleada 4-1 de Libertad sobre Luqueño, la plantilla principal ya se prepara y está enfocado en su rival de la jornada 13, que será el 2 de Mayo de Pedro Juan.
Segundo partido del entrenador argentino Pablo Guiñazú con Libertad y hasta aquí ambos fueron empates sin goles desde la salida de Sergio Aquino; en esta ocasión el empate fue con General Caballero, en Mallorquín.
El argentino Pablo Guiñazú retorna a Libertad, esta vez como director técnico tras su paso exitoso como jugador gumarelo.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que reciben numerosas carpetas, pero se tomarán un tiempo para confirmar al nuevo DT.
Después de la eliminación de la Copa Libertadores, el actual campeón del fútbol paraguayo, Libertad, se enfoca plenamente en el torneo casero.