17 sept. 2025

El Kelito quiere hacer historia

River Plate recibe esta noche, desde las 21.30, al Deportivo Cali en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.

kelito.jpg

El Kelito quiere dar el golpe ante Cali.

Foto: Prensa Club River Plate

El Kelito quedó con todas las chances de clasificar gracias al gol de Dionicio El Loco Pérez, a los 77 minutos en el partido de ida que fue caída 1-2 en Colombia. Esto hace que los dirigidos por Philipp con una victoria por 1-0 avancen a la siguiente fase.

River Plate está pleno de motivación para la revancha contra su rival colombiano en el que será su segundo partido internacional en 109 años de historia.

El entrenador del equipo, Marcelo Philipp García, puede contar para la vuelta con bazas que llevó a Colombia como el lateral uruguayo Álvaro ‘Palito’ Pereira, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además del goleador Dionicio Pérez.

Por su parte el cuadro visitante, que dirige el uruguayo Alfredo Arias, confía en sacar el máximo provecho de su victoria en casa y llega también descansado al aplazar su duelo ante Millonarios por la liga colombiana

Darwin Andrade y Jesús David Arrieta, autores de las dos dianas del Cali en el duelo de ida, estarán en el once titular.

La delegación colombiana viajó sin Jhon Vásquez, expulsado en el partido de ida.

El partido se jugará en el estadio Luis Alfonso Giagni, en la ciudad de Villa Elisa.

Embed

Más contenido de esta sección
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.
El danés Christian Eriksen, que era agente libre tras acabar su contrato con el Manchester United, fichó por el Wolfsburgo.
La derrota de Argentina con Ecuador por 1-0, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, no le significó la pérdida del liderato final al equipo de Lionel Scaloni, pero sí que deje de ser la número uno del ranking FIFA, puesto que fue ocupado por España, cayendo Argentina al tercer lugar. Francia es segunda.
El entrenador argentino Fernando ‘Bocha’ Batista ha dejado el banquillo de la selección de Venezuela un día después de fracasar en su objetivo de clasificar al país llanero a una repesca intercontinental para el Mundial de 2026, anunció este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).